Redes Sociales

Noticias

Chevrolet sacó diferencia en Toay

Guillermo Ortelli (Chevrolet), Matías Rossi (Chevrolet) y Leonel Pernía (Chevrolet) dominaron la primera clasificación de la 13ª fecha del Turismo Carretera.

Con cuatro décimas de segundo al mejor Ford, el de Mariano Werner, y alrededor de medio segundo sobre al mejor Dodge, Martín Ponte, y al mejor Torino, el de José Manuel Urcera, el TC sigue con la marca del moño al mando. Ortelli y Rossi están en plena lucha por el título y Pernía quiere ser quien ingrese entre los tres de último minuto, así que ninguno de los tres puede ceder y darán el todo por el todo para mantenerse mañana.

Entre los santafesinos, Facundo Ardusso (Dodge) fue 14º con el Trotta Racing, equipo al cual dejaría a fines de temporada para sumarse al JP Racing. Se esperan confirmaciones en las próximas horas, donde el parejense espera poder seguir teniendo opciones por la corona. En otra historia, Juan Marcos Angelini (Dodge) quedó 27º, pero confirmó continuidad en el UR Racing. El de Carreras sigue luchando por el campeonato, aunque con pocas opciones.

Mañana volverán a entrenar y clasificar para definir las grillas de partida para las series del domingo.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 13, Toay:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 1m14s797
2- Matías Rossi, Chevrolet a 0s061
3- Leonel Pernía, Chevrolet a 0s062
4- Mariano Werner, Ford a 0s400
5- Mauro Giallombardo, Ford a 0s456
6- Martín Ponte, Dodge a 0s465
7- José Manuel Urcera, Torino a 0s540
8- Santiago Mangoni, Torino a 0s579
9- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s618
10- Emiliano Spataro, Dodge a 0s629
11- Luis José Di Palma, Torino a 0s643
12- Leonel Sotro, Ford a 0s749
13- Omar Martínez, Ford a 0s761
14- Facundo Ardusso, Dodge a 0s769
15- Emanuel Moriatis, Ford a 0s789
16- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s791
17- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s813
18- Gabriel Ponce De León, Ford a 0s848
19- José Savino, Ford a 0s861
20- Mauricio Lambiris, Torino a 0s891
21- Nicolás Bonelli, Ford a 0s892
22- Mathías Nolesi, Ford a 0s898
23- Mariano Altuna, Chevrolet a 0s913
24- Camilo Echevarría, Torino a 0s915
25- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s948
26- Laureano Campanera, Chevrolet a 0s965
27- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s002
28- Martín Serrano, Dodge a 1s047
29- Carlos Okulovich, Torino a 1s065
30- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s080
31- Lionel Ugalde, Ford a 1s099
32- Norberto Fontana, Torino a 1s134
33- Próspero Bonelli, Ford a 1s140
34- Matías Jalaf, Ford a 1s140
35- Juan Martín Trucco, Dodge a 1s164
36- Christian Dose, Chevrolet a 1s376
37- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s380
38- Federico Alonso, Torino a 1s420
39- Jonatan Castellano, Dodge a 1s525
40- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s136

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas