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Tomás Gagliardi Genné se quedó con el sprint

El piloto de la Escudería Río de la Plata (Toyota Corolla) ganó la competencia sabatina del TC2000 que disputa su novena fecha en Río Cuarto. Segundo arribó Alessandro Salerno (Peugeot 408) y Augusto Scalbi (Renault Fluence) completó el podio.

Gagliardi Genné le ganó la largada al santafesino Manuel Luque (Ford Focus) quien lo escoltó por poco tiempo ya que perdió el lugar con Salerno y posteriormente con Scalbi. En el tercer giro, el debutante Gabriel Gandulia (Peuget 408)y Bruno Armellini(Peugeot 408) se despistan y en consecuencia aparece el auto de seguridad.

Cumplidas siete vueltas se reanuda la competencia pero el abandono de Conta provoca una nueva neutralización. La bandera verde se agito en el giro 10 y los punteros se escaparon rápidamente mientras que Luque buscaba el tercer escalón del podio sin obtener resultados. Gianfranco Collino, uno de los que pelea por el campeonato, había avanzado varios lugares pero, a poco del final, su Fiat Linea comenzó a perder rendimiento y debió abandonar.

Tomás Gagliardi Genne logró su primer triunfo en la categoría que disputará la final mañana a las 12.35.

TC2000, Sprint, Fecha 11, Río Cuarto:
1- Tomas Gagliardi Genne, Toyota Corolla, 15 vueltas en 25m05s752
2- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 0s521
3- Augusto Scalbi, Renault Fluence a 1s262
4- Manuel Luque, Ford Focus a 1s556
5- Sebastian Martinez, Chevrolet Cruze a 2s749
6- Emmanuel Cáceres, Honda Civic a 6s666
7- Antonino García, Ford Focus a 8s510
8- Juan Angel Rosso, Ford Focus a 8s857
9- Humberto Krujoski, Toyota Corolla a 8s890
10- Mario Gerbaldo, Ford Focus a 9s615
11- Tomas Cingolani, Fiat Linea a 10s154
12- Sebastian Pereyra, Fiat Linea a 10s471
13- Federico Panetta, Ford Focus a 11s243
14- Luciano Farroni, Ford Focus a 11s413
15- Martin Moggia, Fiat Linea a 11s889
16- Agustin Lima Capitao, Fiat Linea a 13s824
17- Martin Coulleri, Fiat Linea a 32s529
18- Franco Crivelli, Peugeot 408 a 1 vuelta
19- Santiago Mallo, Renault Fluence a 1 vuelta
20- Gianfranco Collino, Fiat Linea a 2 vueltas
No clasificados:
– Matias Galetto, Renault Fluence a 5 vueltas
– Diego Ciantini, Honda Civic a 8 vueltas
– Facundo Conta, Fiat Linea a 8 vueltas
– Bruno Armellini, Peugeot 408 a 12 vueltas
– Gabriel Gandulia, Peugeot 408 a 12 vueltas
Sin vueltas:
– Lucas Yerobi, Volkswagen Vento
– Federico Iribarne, Renault Fluence

Noelia Baglioni / Foto: TC2000

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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