Redes Sociales

Noticias

Chevrolet y Dodge, a duelo

Las series de Turismo Carretera en Centenario tienen a dos marcas protagonistas, y dos referentes como Guillermo Ortelli y Jonatan Castellano, compartiendo primera fila de largada para esta segunda fecha.

El primer espectáculo de la mañana tuvo poco de emoción, pero sí mucha velocidad por parte de los Dodge que estaban adelante. Valentín Aguirre (Dodge) dominó de punta a punta, seguido por Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Marcos Angelini (Dodge).

Ya para la segunda batería, hubo más acción. Jonatan Castellano (Dodge) tuvo a Gastón Mazzacane (Chevrolet) peleándole a la par la vanguardia en las primeras dos curvas, aunque el de Lobería prevaleció. Leonel Pernía (Torino) se despistó en el inicio, y Luis José Di Palma (Torino) con problemas quedaría relegado. Sebastián Diruscio (Dodge) terminó séptimo y Nicolás González (Torino), noveno.

En la tercera, Guillermo Ortelli (Chevrolet) derrotó a Agustín Canapino (Chevrolet) en una partida al límite, donde casi se quedan los dos fuera de competencia. Allí aprovechó Christian Ledesma (Chevrolet) para meterse como escolta, y el de Salto se escapó. Facundo Ardusso (Torino) era cuarto, ganando algo de terreno. Atrás, algunos despistes y toques generaron retrasos.

Ortelli venció en la más rápida y junto a Castellano compartirán primera fila. Para el equipo JP Carrera, será 1-3 en la grilla con Aguirre en el tercer puesto con Ledesma a la par. Angelini y Ardusso, son las cartas santafesinas para sumar fuerte desde las 13.20, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos en el circuito neuquino de 4.319 metros.

Turismo Carretera, 1ª Serie, Fecha 2, Centenario:
1- Valentín Aguirre, Dodge, 5 vueltas en 7m26s146 a 176,713 km/h
2- Juan Martín Trucco, Dodge a 2s661
3- Juan Marcos Angelini, Dodge a 3s294
4- Santiago Mangoni, Chevrolet a 4s790
5- Mauricio Lambiris, Ford a 5s181
6- Juan Manuel Silva, Ford a 5s670
7- Nicolás Bonelli, Ford a 7s311
8- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 8s462
9- Lionel Ugalde, Ford a 9s436
10- Emanuel Moriatis, Ford a 9s648
11- Matías Jalaf, Ford a 10s514
12- Matías Rossi, Ford a 1 vuelta
13- Mathías Nolesi, Ford a 1 vuelta
14- Diego De Carlo, Chevrolet a 1 vuelta
15- Christian Dose, Chevrolet a 1 vuelta
Récord de vuelta: Valentín Aguirre en el giro 5, 1m28s884 a 177,400 km/h

Turismo Carretera, 2ª Serie, Fecha 2, Centenario:
1- Jonatan Castellano, Dodge, 5 vueltas en 7m26s022 a 176,763 km/h
2- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 2s524
3- Sergio Alaux, Chevrolet a 5s362
4- Gabriel Ponce de León, Ford a 6s625
5- Mariano Werner, Ford a 6s932
6- Norberto Fontana, Chevrolet a 7s195
7- Sebastián Diruscio, Dodge a 8s530
8- Nicolás Pezzuchi, Dodge a 8s841
9- Nicolás González, Torino a 9s190
10- Leandro Mulet, Dodge a 12s635
11- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 12s965
12- Julián Santero, Dodge a 13s416
13- Camilo Echevarría, Chevrolet a 13s598
14- Leonel Pernía, Torino a 28s441
15- Luis José Di Palma, Torino a 3 vueltas
Récord de vuelta: Jonatan Castellano en el giro 5, 1m29s012 a 177,145 km/h

Turismo Carretera, 3ª Serie, Fecha 2, Centenario:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 5 vueltas en 7m25s378 a 177,018 km/h
2- Christian Ledesma, Chevrolet a 3s429
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 3s836
4- Facundo Ardusso, Torino a 5s208
5- Esteban Gini, Chevrolet a 5s972
6- Nicolás Trosset, Dodge a 6s612
7- Juan Pablo Gianini, Ford a 7s033
8- Carlos Okulovich, Torino a 8s606
9- Luciano Ventricelli, Ford a 11s218
10- Juan Martín Bruno, Dodge a 20s266
11- Alan Ruggiero, Torino a 27s310
12- Emiliano Spataro, Torino a 37s875
13- José Manuel Urcera, Chevrolet a 41s500
14- Próspero Bonelli, Chevrolet a 5 vueltas
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 4, 1m28s918 a 177,332 km/h

 

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas