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Citroën y un dominio no oficial

Christian Ledesma (Citroën C4 Lounge) y Alfonso Domenech (Citroën C4 Lounge) se quedaron con las pole positions de la Clase 3 de Turismo Nacional en Toay, La Pampa.

Quien está retornando a la categoría con un auto nuevo por parte del flamante equipo Almar Racing, ala del GC Competición, fue el mejor de los entrenamientos y también el más destacado en clasificación: Christian Ledesma. El marplatense llevó al C4 construido por Luis Belloso al mejor tiempo, y largará adelante en la primera serie de mañana. En la segunda partirá al frente Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento) y en la tercera, Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze).

Pero antes, a las 15.30 de este sábado, se realizará la primera final para recuperar la que no se pudo realizar en La Plata. Allí, la pole fue para Alfonso Domenech, en su segunda carrera en Clase 3 y con el equipo nuevo MG-C Competición. Con otro C4 Lounge, ex Juan Manuel Silva del equipo oficial que se retiró en 2016, pudo destacarse en una clasificación determinada por la segunda mejor vuelta de cada participante.

Agustín Herrera (Chevrolet Cruze) en su segunda participación en Clase 3, logró meterse segundo, y tercero quedó Leonel Larrauri (Honda Civic), en su carrera 300 dentro del automovilismo argentino.

La primera competencia, la de las 15.30, será a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos. El domingo, series y una nueva final complementarán el gran espectáculo de la Clase 3.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación sábado, Fecha 2, Toay:
1- Alfonso Domenech, Citroën C4 Lounge, 1m22s791 a 180,367 km/h
2- Agustín Herrera, Chevrolet Cruze a 0s108
3- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s110
4- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s126
5- Matías Jalaf, Volkswagen vento a 0s199
6- Mariano Werner, Fiat Linea a 0s216
7- Matías Cohen, Alfa Romeo 147 a 0s244
8- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s253
9- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 0s266
10- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 0s275
11- Pablo Merayo, Ford Focus a 0s301
12- Carlos Okulovich, Ford Focus a 0s339
13- Adrián Percaz, Ford Focus a 0s374
14- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 0s386
15- Hanna Abdallah, Ford Focus a 0s463
16- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s494
17- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 0s512
18- Luis Estivill, Chevrolet Cruze a 0s527
19- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 0s572
20- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 0s627
21- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 0s667
22- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 0s720
23- Pedro Boero, Ford Focus a 0s741
24- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 0s891
25- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s905
26- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s907
27- Juan Pablo Rossotti, Seat León a 1s007
28- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s106
29- Leandro Carducci, Ford Focus Exe a 1s110
30- Julián Santero, Ford Focus a 1s172
31- Claudio Viana, Ford Focus a 1s402
32- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s545
33- Adrián Chiriano, Ford Focus a 1s577
34- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 1s590
35- Nicolás Posco, Ford Focus a 1s619
Sin tiempos:
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 308
– Iván Saturni, Ford Focus

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación domingo, Fecha 2, Toay:
1- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge, 1m22s158 a 181,757 km/h
2- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 0s074
3- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 0s387
4- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s408
5- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s423
6- Alfonso Domenech, Citroën C4 Lounge a 0s590
7- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 0s600
8- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 0s603
9- Matías Cohen, Alfa Romeo 147 a 0s644
10- Agustín Herrera, Chevrolet Cruze a 0s651
11- Pedro Boero, Ford Focus a 0s682
12- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s725
13- Mariano Werner, Fiat Linea a 0s727
14- Carlos Okulovich, Ford Focus a 0s781
15- Matías Jalaf, Volkswagen vento a 0s798
16- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s821
17- Adrián Percaz, Ford Focus a 0s829
18- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s873
19- Pablo Merayo, Ford Focus a 0s915
20- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 0s919
21- Nicolás Posco, Ford Focus a 0s969
22- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 0s990
23- Luis Estivill, Chevrolet Cruze a 0s995
24- Hanna Abdallah, Ford Focus a 1s035
25- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 1s064
26- Julián Santero, Ford Focus a 1s126
27- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s155
28- Leandro Carducci, Ford Focus Exe a 1s155
29- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s245
30- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 1s349
31- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 1s482
32- Juan Pablo Rossotti, Seat León a 1s522
33- Claudio Viana, Ford Focus a 1s778
34- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s946
35- Adrián Chiriano, Ford Focus a 2s193
Sin tiempos:
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 308
– Iván Saturni, Ford Focus

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

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Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

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