Redes Sociales

Noticias

La técnica cambió todo

Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) fue excluido del evento en la técnica y la pole position pasó a Gastón Grasso (Toyota Etios), el más veloz de la segunda clasificación en Toay, La Pampa, por la segunda fecha del Turismo Nacional Clase 2.

El volante santafesino fue claro dominador del viernes pero para el sábado varios mejoraron sus registros, y estuvieron cerca de bajarlo. Por 32 milésimas de segundo, Gastón Grasso (Toyota Etios) era el escolta, y a 89, se metió Joel Gassmann (Ford Fiesta). Alejandro Bucci (Ford Fiesta), cayó de segundo a cuarto.

Con la desgracia de Ciaurro, Bucci pasó a ser el mejor piloto de la provincia de Santa Fe, llegando como ganador de La Plata y puntero del campeoanto. El resto de los pilotos de la región estuvieron un tanto relegados: Ever Franetovich (Renault Clio) 23º, José Yannantuoni (Fiat Palio) 24º, Ricardo Rolando (Chevrolet Corsa) 25º, Mariano Morini (Renault Clio) 29º y Joel Borgobello (Renault Clio) 30º.

Grasso, Gassmann y Bucci partirán adelante en las series, desde las 14, 14.30 y 15 en el trazado de 4.148 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 2, Toay:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 1m25s315
2- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 0s057
3- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s148
4- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s279
5- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 0s436
6- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s555
7- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 0s650
8- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 0s656
9- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s687
10- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s696
11- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s699
12- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s734
13- Matías Cravero, Ford Fiesta a 0s768
14- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s853
15- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 0s922
16- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s930
17- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s960
18- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1s042
19- Juan Ortega, Renault Clio a 1s086
20- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s089
21- Julián Lepphaille, Renault Clio a 1s110
22- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 1s113
23- Ever Franetovich, Renault Clio a 1s115
24- José Manuel Yannantuoni, Fiat Palio a 1s269
25- Ricardo Rolando, Chevrolet Corsa a 1s300
26- Emanuel Abdala, Renault Clio a 1s335
27- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s372
28- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1s423
29- Mariano Morini, Renault Clio a 1s472
30- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s563
31- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s611
32- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1s704
33- Christian Abdala, Volkswagen Gol a 1s807
34- Sergio Fernández, Renault Clio a 2s267
35- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 3s611
36- Ezequiel Suárez, Ford Fiesta a 4s865
37- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 12s013
Excluido del evento: Miguel Ciaurro por técnica (combustible)

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey: “Es momento de nuevos desafíos”

El ingeniero Adrian Newey sacudió a la órbita de la Fórmula 1 desde que comenzaron los rumores de su partida, pero este 1º de mayo se hizo oficial que dejará de proyectar autos de la máxima categoría para Red Bull Racing, y en el primer trimestre de 2025 será libre.

“Desde que era un niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”, resumió Newey sobre su camino realizado.

No obstante, aclaró: “Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, así que durante el resto de mi tiempo con el equipo Mi atención se centrará allí”.

Por otro lado, Adrian expresó su gratitud a la familia de RBR: “Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años que establece este reglamento.

“A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo de nuestras respectivas familias. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager”.

Christian Horner, director de RBR y amigo de Adrian Newey, manifestó: “Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia para el diseño de los coches de gran premio, su notable talento para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes de las reglas en las que centrarse, y su incesante voluntad de ganar, han ayudado a Red Bull Racing se convertirá en una fuerza mayor de lo que creo que incluso el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado”.

Y completó: “Más que eso, los últimos 19 años con Adrian han sido muy divertidos. Para mí, cuando Adrian se unió a Red Bull, ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después, se marcha como una verdadera leyenda. También es mi amigo y alguien con quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación. El legado que deja resonará en los pasillos de Milton Keynes y el RB17 Track Car será un testimonio y un legado apropiados para su época con a nosotros.”

Su legado traducido en títulos, equivale a 12 autos ganadores del Mundial de Constructores de Fórmula 1, con Williams (1992, 1993, 1994, 1996, 1997), McLaren (1998) y Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013, 2022, 2023). Además, en 1999 Mika Hakkinen se consagró como campeón de pilotos con uno de sus McLaren, y en 2021, Max Verstappen logró el cetro con el RB16B diseñado por Newey.

En los años de consagración de constructores, solamente en 1994 su equipo perdió el campeonato de pilotos, en favor de Michael Schumacher con Benetton; fue un año duro, por la muerte de Ayrton Senna con uno de los Williams diseñados por Adrian Newey, cuyo hecho ocurrió hace exactamente 30 años. Desde sus comienzos con March, hasta el momento, fue su único episodio que le impacientó fuertemente, en tantas temporadas de éxitos e innovaciones.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey dejará Red Bull Racing

El británico y la escudería de Milton Keynes concluirán su vínculo en el primer trimestre de 2025. Adrian Newey desarrollará el primer hypercar de Red Bull Racing, el RB17, y luego se verá si se unirá a otra escudería (Ferrari y Aston Martin ya negocian) o si concluirá su magistral trayectoria como proyectista de monoplazas en la Fórmula 1.

Comunicado oficial de Red Bull Racing:

“El equipo anuncia que el director técnico Adrian Newey dejará Red Bull Technology Group en el primer trimestre de 2025.

El jefe de la ingeniería se alejará de la Fórmula 1
Las tareas de diseño se centrarán en el desarrollo final y la entrega del primer hipercoche de Red Bull, el tan esperado RB17.

Seguirá involucrado y comprometido con este apasionante proyecto hasta su finalización. Nos gustaría agradecer a Adrian por nuestros logros durante el tiempo que hemos trabajado juntos hasta ahora. Ha sido fundamental para nosotros a la hora de lograr siete notables títulos de campeonato de pilotos y seis de constructores de Fórmula Uno, con un total de 118 victorias y 101 poles, incluida la pole y la victoria de STR 2007″.

Con Williams, McLaren y Red Bull Racing, logró 25 campeonatos mundiales entre los de constructores y los de pilotos, y ha trabajado con muchas leyendas de la F1, pero nunca lo ha hecho con Lewis Hamilton, Charles Leclerc ni Fernando Alonso, y tampoco ha estado en ese rol en la Scuderia Ferrari, y mucho menos en Aston Martin. Las tentaciones podrán ir uniendo lazos, pero hay tiempo para que Newey siga haciendo de las suyas en RBR.

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas