La fecha Coronación del Turismo Nacional tuvo sus pruebas de clasificación en la primera jornada de actividad en Villicum, con dominio de Chevrolet y Honda en Clase 3 y Toyota en Clase 2.
TN Clase 2: Facundo Leanez dominó claramente en su tierra El sanjuanino y su Toyota Etios fueron imposibles de superar en las dos pruebas de clasificación realizadas en Villicum, y de este modo, fue doble pole position como local.
Entre la pole para la séptima fecha y la de la octava, hubo más de un segundo de diferencia, en una pista que fue mejorando y mucho con el pasar de las distintas salidas a pista. Lucas Tedeschi (Toyota Etios) fue el mejor santafesino clasificado para ambas fechas, siendo segundo y tercero respectivamente en las clasificaciones con el Giacone Competición.
Por el campeonato, lucharán Nicolás Posco (Ford Fiesta) con el Ale Bucci Racing, Gerónimo Núñez (Toyota Etios), Tomás Bergallo (Toyota Etios) con el JCB Motor Sport, Gastón Iansa (Ford Fiesta) y Emanuel Abdala (Toyota Etios).
Clase 3: Gassmann y Urcera los mejores de la divisional mayor La primera clasificación fue obtenida por Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) en una ajustada tanda con Leonel Pernía (Kia Cerato) y Alfonso Domenech (Toyota Corolla). En tanto que la segunda fue para José Manuel Urcera y el Larrauri Racing, piloto que está como escolta en el torneo de Julián Santero con el equipo Toyota.
En la batalla por el título están Julián Santero (Toyota Etios), José Manuel Urcera (Honda Civic) del Larrauri Racing, Facundo Chapur (Ford Focus), Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) del Saturni Racing y Carlos Okulovich (Hodna Civic). En lo que respecta a las carreras, los mejores santafesinos clasificados fueron Ever Franetovich (Toyota Corolla) quinto para la cita sabatina, mientras que Leandro Carducci (Ford Focus) fue 7º y 9º respectivamente.
En ambas clases hay dos autos preparados en Provincia de Santa Fe con oportunidades de campeonar. Mañana por la mañana habrá series para las dos divisionales y las finales de la fecha 7 serán a las 15.10 (Clase 3) y 16.10 (Clase 2).
Turismo Nacional Clase 2, Clasificación, Fecha 7, Villicum:
Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 7, Villicum:
Turismo Nacional Clase 2, Clasificación, Fecha 8, Villicum:
Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 8, Villicum:
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.