Con la novedad de la motorización turbo, Leonel Pernía (Renault Fluence) dominó de punta a punta en Alta Gracia.
El Súper TC2000 tuvo al de Tandil como dominador absoluto del fin de semana, en un parque automotor bastante reducido, con 17 anotados. Facundo Ardusso (Renault Fluence) fue segundo y Julián Santero (Toyota Corolla) completó el podio.
Ardusso en calidad de bicampeón, sigue siendo el máximo exponente santafesino en la categoría. Largó entre los de adelante, y si bien perdió algo de terreno, lo recuperó rápidamente para escoltar a su compañero.
También inició otro año Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), el santafesino con más competencias a nivel nacional. El ‘Patito’ no tuvo un papel destacado, llegando último a una vuelta. Sufrió un despiste, golpeó contra un vehículo de rescate, y luego entró a boxes para retirar pasto de la trompa. Eso lo relegó.
La cita venidera será el fin de semana del 28 de abril en General Roca, Río Negro.
Súper TC2000, Final, Fecha 1, Alta Gracia: 1- Leonel Pernía, Renault Fluence, 27 vueltas en 43m28s327 a 150,738 km/h 2- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 2s948 3- Julián Santero, Toyota Corolla a 13s275 4- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 23s855 5- Tomás Gagliardi Genné, Chevrolet Cruze a 37s701 6- Matías Rossi, Toyota Corolla a 39s998 7- Facundo Chapur, Citroen C4 Lounge a 40s855 8- Mariano Werner, Fiat Tipo a 49s272 9- Matías Milla, Renault Fluence a 49s710 10- José Manuel Urcera, Honda Civic a 1m07s665 11- Facundo Conta, Renault Fluence a 1m08s144 12- Ricardo Risatti, Honda Civic a 1m08s593 13- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 1m13s758 14- Juan Ángel Rosso, Honda Civic a 1m27s821 15- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 1 vuelta 16- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 1 vuelta Récord de vuelta: Matías Rossi, 1m34s412 a 154,439 km/h Pase y siga: Matías Milla por falsa largada Excluido: Marcelo Ciarrocchi por técnica (peso mínimo)
La única categoría de monoplazas que perdura a nivel nacional, acompañó al STC2000 como lo hace de costumbre. La primera final del 2019 la dominó Facundo Marques (LR Team), y la segunda quedó en manos de Guido Moggia (LR Team). El único santafesino, Eduardo Moreno (Aimar Motorsport), arribó sexto y séptimo respectivamente.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.