Cristian Bravo culminó una importante lista de tareas en el Renault Clio de Turismo Nacional Clase 2 que conduce Ayrton Martínez, y todo quedó preparado para Posadas. Este fin de semana será la séptima fecha, en la tierra misionera, escenario nuevo para el joven piloto de Inriville.
Luego de pasar por el taller de Carcarañá, Ayrton Martínez pudo quedar tranquilo de que las intensas labores efectuadas en el Clio número 111 quedaron totalmente culminadas. El cordobés al respecto expresó: “Ya se ultiman detalles, y está todo casi listo para salir hacia Posadas. Vamos a ver cómo nos cae el trazado porque nunca anduve ahí. Esperamos andar bien, arrancando de menor a mayor y así tratar de funcionar lo mejor que podamos”.
Para Bravo han pasado días con trabajo extra, pero con mucha satisfacción por seguir progresando en este joven proyecto junto a Ayrton, donde el objetivo es acercarse cada vez más al lote de adelante. Con resultados finales dispares, hasta el momento el mejor rendimiento se dio en San Luis, pero esperan poder mejorar ese undécimo lugar.
En un alto en sus trabajos, Cristian detalló lo hecho luego de Toay y antes de Posadas: “En el auto se hicieron muchas reformas, se puso una toma de aire nueva, escape nuevo con su correspondiente túnel. También se han hecho modificaciones en las suspensiones. En el resto de los elementos se hizo un repaso total”.
Mauro Calandria – Prensa Bravo Racing / Foto: Hernán Capa
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.