Redes Sociales

Noticias

Concordia tuvo mucha acción sabatina

Clase 2 y Clase 3 disputaron series y clasificación respectivamente en la quinta fecha de la temporada de Turismo Nacional.

Las series de la Clase 2 brindaron su espectáculo habitual, pero los que largaron adelante vencieron. Nicolás Posco (Ford Fiesta) fue invencible con el Ale Bucci Racing, a pesar de una neutralización. El santafesino Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) fue tercero, mientras que el de Timbúes, Joel Borgobello (Volkswagen Gol), octavo. El de Casilda, Alejo Borgiani (Volkswagen Gol), quedó 14º.

En tanto que en la segunda, Gastón Grasso (Toyota Etios) dominó ante Julián Lepphaille (Toyota Etios), quedando tercero el local Gabriel Scordia (Ford Fiesta), delante del venadense Ever Franetovich (Fiat Palio) y el rosense Renzo Testa (Fiat Palio). Alejandro Valderrey quedó en el fondo. Juan Ignacio Canela (Toyota Etios) tuvo un toque que lo obligó a abandonar.

En Clase 3, luego de que Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) dominara entrenamientos, fue Facundo Chapur (Ford Focus) quien se quedó con la pole position, seguido por Leonel Pernía (Volkswagen Vento) y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze). El mejor santafesino fue Manuel Luque (Chevrolet Cruze), noveno, mientras que Leonel Larrauri (Honda Civic) quedó 13º, el ‘Patito’ Yannantuoni 17º y Leandro Carducci (Ford Focus) 21º.

Desde las 10 de este domingo se pondrán en marcha las series de la divisional mayor.

Turismo Nacional Clase 2, 1ª Serie, Fecha 5, Concordia:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 6 vueltas en 12m56s454
2- Agustín Herrera, Renault Clio a 3s824
3- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 6s289
4- Walter López, Nissan March a 6s503
5- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 6s747
6- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 7s658
7- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 9s415
8- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 9s525
9- Sergio Fernández, Nissan March a 9s864
10- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 10s611
11- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 10s736
12- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 11s616
13- Diego Leanez, Toyota Etios a 13s928
14- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 22s918

Turismo Nacional Clase 2, 2ª Serie, Fecha 5, Concordia:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 6 vueltas en 11m25s189
2- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 0s981
3- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 2s190
4- Ever Franetovich, Fiat Palio a 2s966
5- Renzo Testa, Fiat Palio a 3s439
6- Gerónimo Núñez, Nissan March a 3s863
7- Facundo Leanez, Toyota Etios a 9s200
8- Fernando Gómez Fredes, Peugeot 208 a 20s673
9- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 21s333
10- Horacio Costa, Toyota Etios a 22s039
11- Stéfano Di Palma, Chevrolet Onix a 33s585
12- Matías Signorelli, Nissan March a 43s071
13- Martín Alessi, Ford Fiesta a 2 vueltas
14- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 4 vueltas

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 5, Concordia:
1- Facundo Chapur, Ford Focus, 1m48s512
2- Leonel Pernía, Volkswagen Vento a 0s155
3- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 0s241
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s551
5- Rudi Bundziak, Citroën C4 a 0s559
6- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 0s831
7- Manuel Urcera, Honda Civic a 0s865
8- Alfonso Domenech, Ford Focus a 0s885
9- Manuel Luque, Chevrolet Cruze a 0s909
10- Carlos Okulovich, Honda Civic a 0s955
11- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 1s002
12- Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 1s008
13- Leonel Larrauri, Honda Civic a 1s009
14- Julián Santero, Ford Focus a 1s012
15- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 1s018
16- Juan Martín Eluchans, Chevrolet Cruze a 1s075
17- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 1s091
18- Luciano Ventricelli, Toyota Corolla a 1s199
19- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 1s229
20- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 1s382
21- Leandro Carducci, Ford Focus a 1s407
22- Adrián Percaz, Ford Focus a 1s464
23- Diego Noceti, Ford Focus a 1s476
24- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 1s539
25- Esteban Cístola, Ford Focus a 1s653
26- Adrián Chiriano, Ford Focus a 1s889
27- Ezequiel Bosio, Citroën C4 a 2s140
28- Christian Bodrato Mionetto, Ford Focus a 2s176
29- Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 2s276
30- Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 2s348
31- Matías Cohen, Ford Focus a 2s590
32- André Lafon, Chevrolet Cruze a 2s923
33- Santiago Álvarez, Citroën C4 a 3s161

Mauro Calandria / Fotos: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas