Redes Sociales

Noticias

Costamagna ganó en pista pero…

El representante de Susana festejó en Rafaela, por la primera fecha del Turismo Fiat Santafesino, pero fue excluido en la técnica y prevaleció Juan Marcelo Lecce.

Los primeros metros de competencia tuvieron a Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way) tomando la delantera, seguido por Maximiliano Andreis (Fiat Uno), volante local, Ignacio Haroián (Fiat 128) y luego José Luis Costamagna (Fiat Duna). Ellos cuatro se robaron el show, excepto un momento.

Pero en las primeras vueltas, se produjo un accidente espectacular en plena recta principal, entre el debutante Federico Domínguez (Fiat Uno) y Pablo Moreno (Fiat Uno). Los autos se montaron y golpearon hacia el muro de boxes, destrozándose las máquinas seriamente. Ambos competidores se bajaron ilesos. En ese momento, Maxi Andreis era líder.

La neutralización de la prueba fue extensa, porque retirar los autos no fue tarea rápida ni sencilla. Al volver la bandera verde, Andreis comandó las acciones seguido por Lecce y Haroián, mientras que el jujeño estuvo parte de la vuelta en primera colocación. Luego volvió a ser doblegado, y no pudo mejorar.

Entre esos cuatro, terminó siendo, entre tres. Haroián sufrió un pequeño retraso y no pudo luchar más por la carrera. Lecce, en uno de los intentos con Andreis, terminó tocándolo y el local se fue de pista. De esta manera fue un mano a mano entre el de Resistencia y el de Susana, Costamagna que cuidó mejor su Duna.

Entrando a la última vuelta, un intento de Costamagna fue fulminante para Lecce, y si bien sobre la línea el chaqueño intentó, no pudo con quien es casi local y se destacó todo el fin de semana. Apasionante carrera de Turismo Fiat, por donde se la mire.

Donde todo cambió, fue en la revisión técnica porque el vencedor Costamagna recibió una sanción por constatar anomalías en la tapa de cilindros. De esta forma, Juan Lecce se quedó con el triunfo. Costamagna, tras la mala noticia, señaló: “Dicen que había una raya abajo del casquillo. Me da mucha bronca arrancar así el año”.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 1, Rafaela:
Exc- José Luis Costamagna, Fiat Duna, 16 vueltas en 27m23s396 a 106,901 km/h (excluido por técnica)
1- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 0s141
2- Abel Sánchez, Fiat 128 a 3s072
3- Matías Cravero, Fiat Uno Way a 3s408
4- Santiago Robledo, Fiat Uno a 4s555
5- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 5s239
6- Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 6s457
7- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 10s741
8- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 11s691
9- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 15s900
10- Martín Ferrero, Fiat Uno a 16s157
11- Rocío Migliore, Fiat Uno a 20s246
12- Sergio Martínez, Fiat 128 a 22s476
13- Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 23s845
14- Luciano González, Fiat Uno a 24s148
15- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 24s356
16- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 25s014
17- Marcelo Romero, Fiat Palio a 27s391
18- Franco Melli, Fiat Uno a 32s178
19- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 32s281
20- Martín Criado, Fiat Uno a 49s241
21- José Ignacio Paduán, Fiat Uno a 1m07s366
22- José Luis Torrent, Fiat 128 a 1 vuelta
23- Sebastián González, Fiat Uno a 2 vueltas
24- Luigi Melli, Fiat Uno a 3 vueltas
25- Luis Vega, Fiat Uno a 3 vueltas
26- Diego Rossi, Fiat Uno a 4 vueltas
No clasificados:
– Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 5 vueltas
– Franco Gerosa, Fiat Uno a 5 vueltas
– Máximo Gauchat, Fiat 128 a 7 vueltas
– Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 13 vueltas
– Federico Domínguez, Fiat Uno a 14 vueltas
– Pablo Moreno, Fiat Uno a 14 vueltas
– Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 14 vueltas
– Juan Manuel Palacio, Fiat Palio a 15 vueltas
– Santiago Migliore, Fiat Uno a 16 vueltas

Récord de vuelta: Santiago Robledo, 1m20s911 a 135,705 km/h
Excluido: Matías Chansard por maniobra peligrosa a Juan Pablo Demonte y Juan Manuel Palacio
Ganadores de las series: Maximiliano Andreis y Juan Marcelo Lecce (más rápida)

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas