Redes Sociales

Noticias

Cumplió en el regreso

Matías Depetris volvió al Turismo Fiat Santafesino y consiguió un buen resultado al culminar séptimo en San Jorge. El piloto de Los Cóndores avanzó un poco en un trazado difícil para sobrepasar, y casi se lleva un trofeo.

Sin estar totalmente competitivos como se esperaba, en las prácticas quedó 15º y 21º, y el panorama no era del todo bueno. En la primera clasificación, se mejoró para meterse octavo pero le taparon su mejor intento en pista, y por ello no aprovechó al máximo. En la segunda salida clasificatoria, las cosas no mejoraron y encima retrocedió cuatro lugares para quedar duodécimo.

Partiendo sexto en la segunda batería, las cosas no empezaron bien porque venía octavo, pero poco a poco a base de arriesgadas maniobras, pudo remontar e incluso ganar un lugar respecto de la grilla, terminando quinto en el banderazo final, muy cerca de los dos que tenía adelante.

El espectáculo final fue apretado, con mucha chapa, pero ‘Mati’ fue ágil en los primeros metros y entre los diez mejores no pudo ser bajado. La bandera a cuadros la vio en la séptima colocación, y si bien le hubiera gustado llevarse algún trofeo de los seis de adelante, el auto está en buen nivel.

“Pudimos avanzar y tratamos de ser parejos en el ritmo para ver si podíamos llegar entre los seis del podio; no se dio y quedamos a un puestito. Lamentablemente estamos complicados para ir a la próxima Termas pero seguramente estaremos en la última, tratando de mejorar a base de trabajo. La categoría está muy competitiva como siempre, y desde los últimos tres años más o menos”, manifestó Depetris antes de salir del recinto técnico.

Por otro lado, se sigue hablando del Clio de TS1800, con el cual espera estar a tiempo completo en 2016. Sobre este tema afirmó: “Estamos con la cabeza bastante metida en lo que va a ser el TS1800 el año que viene, esperando terminar el auto y probar, pero también trabajando en lo presupuestario”.

La cita venidera será en Las Termas de Río Hondo, el fin de semana del 8 de noviembre. Sin pelear el campeonato, no sabe si estará por otras cuestiones personales, pero de no mediar inconvenientes estará en el cierre de calendario.

Matías Depetris agradece a Maní King, Prodeman, Alimentos Santa Rosa S.A., Ferretería Centro, CGA Cristales, ML Piedra Triturada, Minera Los Cóndores, Transporte El Virola, Farmacia Ciancia de Depetris y Oleohidráulica Berrotarán.

Mauro Calandria – Prensa Matías Depetris / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas