Redes Sociales

Noticias

Otra vez al podio

El Juárez Competición consiguió muy buenos resultados en San Jorge, alistando cinco autos en la octava fecha del Turismo Fiat Santafesino. Cristian Garbiglia culminó segundo, Juan Marcelo Lecce cuarto y Gerónimo Orcola décimo. Lamentablemente no pudieron terminar Juan Pablo Demonte y Hernán Fenoglio.

La jornada sabatina fue muy productiva para el Juárez Competición porque sus autos fueron competitivos como acostumbran. El campeón Cristian Garbiglia clasificó en segunda posición, mientras que Juan Marcelo Lecce terminó séptimo. Hernán Fenoglio también se metió entre los diez mejores, en décimo puesto, justo por delante de Gerónimo Orcola. El nuevo de la estructura cordobesa, Juan Pablo Demonte, quedó 19º.

En la mañana del domingo, la primera serie tuvo en pista a tres de los autos de Juárez. Lecce pudo hacer muy bien su tarea y de cuarto avanzó a segundo, posicionándose entre los mejores cinco para la carrera final. Además, Orcola terminó cuarto, también avanzando dos puestos. Demonte, intentando avanzar con su nuevo auto, lamentablemente debió desertar tras dos giros.

El segundo parcial matinal fue con Garbiglia partiendo al frente, y mediante un gran ritmo pudo adjudicarse la serie más veloz, por algunas décimas de segundo nada más. En la carrera no tuvo gran oposición. Por su lado, Hernán Fenoglio partiendo quinto, estuvo enredado en una gran batalla y terminó sexto.

La final fue bastante luchada adelante, donde Garbiglia no pudo contener a Bergallo y se luchó por copar los restantes puestos del podio. ‘Kuky’ se mantuvo entre segundo y tercero peleando con Yamil Apud, hasta que siendo gran rival en el certamen, este último abandonó y el campeón vigente respiró más tranquilo. Lecce era tercero pero perdió la batalla con Martín Ferrero, y se conformó con un muy buen cuarto lugar. En tanto que el otro que llegó fue Orcola, terminando décimo. Demonte estrenando auto no logró confiabilidad pero espera progresar poco a poco. Fenoglio, lamentablemente se quedó con las ganas de poder tener otra final productiva en el Turismo Fiat.

Al terminar la competencia, Cristian Garbiglia expresó: “Fue una buena carrera, sumamos buenos puntos que es lo importante, venimos haciendo podio casi todas las fechas, que eso ayuda mucho al campeonato. Teníamos mucho para arriesgar y había que cuidar muchísimo sin fricciones. Veníamos chapeando entre todos y decidí no arriesgar de más en las primeras maniobras con Bergallo. Cuando Apud me desacomodó un poquito, también decidí no ir a mayores, porque la mayor ventaja del auto es que es llegador, y hemos logrado un buen equipo con Marcelo Juárez para volver a pelear el campeonato”.

Y por su parte Juan Lecce, quien está también luchando bien arriba en la tabla, comentó: “Sumamos buenos puntos, más teniendo en cuenta que tenemos los 50 kilos de lastre y ahora Tomy Bergallo va a cargarlos también. Se va a poner más competitivo aún porque no le podíamos llegar. Nos jugamos con la puesta a punto y quizá no nos sirvió del todo porque tuvimos una ida de trompa luego. Hay que seguir trabajando porque tenemos un gran auto y acá necesitábamos estar livianos además del gran chasis. Ahora estamos terceros en el campeonato, y estando segundo o tercero será ya mucho para mí”. Y pensando en 2016, reveló: “Nuestro objetivo para 2016 es armar un Fiat Uno línea nueva que ya tenemos en el taller de Juárez, ya se empezó con la jaula y se empezará a probar en el verano”.

Mauro Calandria – Prensa Juárez Competición / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas