Redes Sociales

Noticias

Siguen liderando, aunque por menos

San Jorge dio un mal trago para los pilotos del Ale Bucci Racing dentro del TS1800, pero Luciano Bucci al menos continúa puntero del campeonato. Tanto el joven de Villa Gobernador Gálvez como Gastón Martinet sumaron algunos puntos, aunque las series los condicionaron bastante para estar entre los de adelante.

El circuito no fue favorable al Ale Bucci Racing durante el sábado y sus pilotos fueron poco a poco mejorando su rendimiento. La enorme paridad no dejó ver grandes resultados, pero quedaron buenas perspectivas para el domingo. Estando entre los diez de adelante, el líder del certamen Luciano Bucci clasificó octavo, aunque en prácticas llegó a ser cuarto. En tanto que Gastón Martinet amigándose con el Volkswagen Gol con el cual está recién arrancando, no encontró el equilibrio ideal y clasificó 20º.

Durante la mañana del domingo se llevaron a cabo las series y ambos largaron en la segunda. Luciano Bucci avanzó del cuarto al segundo lugar con dos maniobras al límite, mientras que Martinet estaba haciendo una estupenda apilada de rivales, hasta que buscando el cuarto puesto un contrincante se cruzó delante y no se pudo evitar la colisión, rompiéndose la suspensión delantera derecha del Gol; terminó 10º. Luciano fue sancionado por un toque durante una de sus maniobras y debió largar último la final.

El espectáculo definitivo fue adverso para los autos del Ale Bucci Racing, porque largando retrasados se complicó hacer sobrepasos claros. De todos modos ambos avanzaron, y Luciano incluyendo un trompo, pudo terminar 13º y Gastón 15º. Ambos pensaban que podían terminar más adelante, pero no se logró.

Terminada la carrera, Luciano Bucci expresó: “Fue un fin de semana para el olvido. San Jorge me tiene de hijo aunque el auto andaba bien. No pude cerrar una buena vuelta de clasificación porque en los parciales estábamos para estar segundos o terceros. En la serie, desde mi punto de vista me arruinaron en el mostrador digamos porque los comisarios vieron una maniobra que no fue tal contra Nicolás Bürki, y me sancionaron. Todos se equivocan, somos humanos, así que ya está”.

Y continuó: “Seguimos punteros del campeonato y si bien se nos vinieron, descargamos 25 kilos para Termas. Lo principal era seguir primeros; luego de la exclusión en la serie pensé que nos manoteaban la punta del campeonato. Llegué a estar décimo en la final pero tuve un problema de frenos e hice un trompo. Quedé 18º y recuperé algunos puestos”.

Finalmente, ‘Lucho’ manifestó: “Quiero que Termas venga ya para olvidar lo de este fin de semana. La próxima nos va a ir mejor, porque tenemos un buen potencial. Agradezco a mi hermano y mi viejo por lo que laburaron, a mi madre y todas las madres en su día. A Fabián Ballina, FS Suspensiones, Leo Carburadores, y a los chicos que vienen a dar una mano: Oscar Pallas, al ‘Colo’, Leito y Robertino”.

Por su lado, Gastón Martinet declaró: “En la serie veníamos muy bien y se me cruzó uno adelante y no pude evitar el choque; estaba para ser cuarto. Fue un fin de semana contrario a lo que esperábamos, ya que tuvimos mucha ida de trompa, y no pudimos obtener ventajas a la hora de frenar. Seguramente será cuestión de probar para saber dónde estamos parados para Las Termas de Río Hondo”.

La carrera que viene, será en Las Termas de Río Hondo el fin de semana del 8 de noviembre, donde Luciano Bucci espera seguir peleando el título en inmejorables condiciones. Ahora lidera la tabla con seis unidades de ventaja sobre Danilo D’Angelo.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas