Danilo D’Angelo fue confirmado ganador de la primera fecha del TS1800, en San Jorge, ya que ni Ariel Guerini ni Guillermo Albertengo apelaron y por lo tanto se ratificó la sanción hecha en la técnica.
El domingo la competencia fue dominada en pista por el campeón y piloto local, Albertengo (ver aquí), pero en las revisiones se constataron anomalías en el motor, al medir las levas. El motorista Ariel Guerini, dejó lugar abierto a la apelación pero manifestó que no haría efectiva esa medida. Por lo tanto el Renault Clio número 1 quedó oficialmente desclasificado.
Heredando el triunfo, D’Angelo ahora disfruta del liderazgo del certamen, sumando puntaje ideal en la fecha de apertura, que entregó una sumatoria multiplicado por uno y medio. El nacido en General Roca, Córdoba, pero que representa a Villa Carlos Paz con el equipo VCP Racing Project de su padre, sumaron su segundo triunfo en la categoría.
La primera victoria de Danilo fue en la penúltima fecha del 2014, en Las Termas de Río Hondo, casualmente con una historia similar, ya que en aquella ocasión Ezequiel Bosio había sido primero en pista, pero posteriormente fue excluido en la técnica por una anomalía similar.
Cabe aclarar que Rubén y Ariel Guerini han ganado la carrera de igual modo ya que motorizan el Renault Clio de D’Angelo, que también fue revisado, y el de quien completó el podio, Gustavo Santibáñez con un Renault Clio. En estos dos casos los motores estaban en regla, al igual que el del escolta Miguel Ciaurro con su Volkswagen Gol.
Los resultados finalmente quedaron así:
TS1800, Final, Fecha 1, San Jorge:
1- Danilo D’Angelo, Renault Clio, 16 vueltas en 25m24s539
2- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol
3- Gustavo Santibáñez, Renault Clio
4- Juan Pablo Alisio, Renault Clio
5- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic
6- Rodrigo Faudone, Renault Clio
7- Juan Ignacio Canela, Renault Clio
8- Fabricio Fernández, Renault Clio
9- Gustavo Vidal, Renault Clio
10- Martín Funes, Volkswagen Gol
11- Sebastián Sábolo, Renault Clio
12- Alexis Finós, Volkswagen Gol
13- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol
14- Martín Aranzabe, Renault Clio
15- Martín Tessio, Volkswagen Gol
16- Gastón Martinet, Renault Clio a 1 vuelta
17- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 1 vuelta
18- José Luis Costamagna, Ford Escort a 1 vuelta
No clasificados:
– Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 6 vueltas
– Andrés Cief, Renault Clio a 9 vueltas
– Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 11 vueltas
– Lucas Huser, Renault Clio a 11 vueltas
– Damián Kirstein, Renault Clio a 15 vueltas
Sin vueltas:
– David Venaría, Volkswagen Gol
Récord de vuelta: Danilo D’Angelo, 1m29s852 a 125,006 km/h
Ver campeonato: aquí