Redes Sociales

IndyCar

De lo mejor, de Europa y Norteamérica

Las 24 Horas de Le Mans fueron la gran atracción del fin de semana, donde también hubo automovilismo del bueno con el WRC en Italia, más NASCAR en Estados Unidos e IndyCar en Canadá.

WEC: Porsche volvió a la gloria
Con su máquina número 19 de LMP1, Nico Hülkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy lograron una victoria que no se conseguía desde 1998. El podio lo completaron otro Porsche con Tim Bernhard, Mark Webber y Marc Lieb, y el mejor Audi, con Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer.

Los equipos japoneses no pudieron con los alemanes, y el mejor Toyota quedó sexto, con Alexander Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway. En tanto que para Nissan y sus auto de tracción delantera las cosas fueron mucho peor: todos sus autos debieron abandonar. Las estrucuras privada Rebellion y CML también anduvieron mal.

En la divisional LMP2, la victoria fue para Nicolas Lapierre, Richard Bradley y Matt Howson con un Oreca-Nissan, a 37 vueltas de la vanguardia general; fueron novenos en el global. En GTE Pro, Chevrolet venció con Oliver Gavin, Tomas Milner y Jordan Taylor, con un Corvette. En tanto que la GTE Am, fue para Victor Shaitar, Andrea Bertolini y Aleksey Basov con una Ferrari 458 Italia.

De todas maneras, Audi domina el certamen de pilotos con Fässler, Lotterer y Tréluyer, y la próxima competencia, la que marcará el medio campeonato, será en Nürburgring a fines de agosto.

WEC 24 Horas de Le Mans, Final, Fecha 4, Le Mans:
1- N.Hülkenberg/E.Bamber/N.Tandy, Porsche 919 Hybrid, 395 vueltas en 24h00m42s784 (LMP1)
2- T.Bernhard/M.Webber/B.Hartley, Porsche 919 Hybrid a 1 vuelta (LMP1)
3- M.Fässler/A.Lotterer/B.Tréluyer, Audi R18 e-tron Quattro a 2 vueltas (LMP1)
4- L.di Grassi/L.Duval/O.Jarvis, Audi R18 e-tron Quattro a 3 vueltas (LMP1)
5- R.Dumas/N.Jani/M.Lieb, Porsche 919 Hybrid a 4 vueltas (LMP1)
6- A.Wurz/S.Sarrazin/M.Conway, Toyota TS 040 a 8 vueltas (LMP1)
7- F.Albuquerque/M.Bonanomi/R.Rast, Audi R18 e-tron Quattro a 8 vueltas (LMP1)
8- A.Davidson/S.Buemi/K.Nakajima, Toyota TS 040 a 9 vueltas (LMP1)
9- M.Howson/R.Bradley/N.Vueltaierre, ORECA/Nissan a 37 vueltas (LMP2)
10- S.Dolan/M.Evans/O.Turvey, Gibson/Nissan a 37 vueltas (LMP2)
11- R.Rusinov/J.Canal/S.Bird, Ligier/Nissan a 37 vueltas (LMP2)
12- G.Yacamán/L.Derani/R.González, Ligier/Nissan a 41 vueltas (LMP2)
13- K.Chandhok/M.Patterson/N.Berthon, ORECA/Nissan a 48 vueltas (LMP2)
14- M.Mediani/D.Markozov/N.Minassian, BR Engineering/Nissan a 55 vueltas (LMP2)
15- E.Brown/J.van Overbeek/J.Fogarty, Ligier/HPD a 56 vueltas (LMP2)
16- P.Perret/I.Bellarosa/J.Ibáñez, ORECA/Nissan a 58 vueltas (LMP2)
17- O.Gavin/T.Milner/J.Taylor, Chevrolet a 58 vueltas (GTE Pro)
18- A.Imperatori/D.Kraihamer/D.Abt, Rebellion/AER a 59 vueltas (LMP1)
19- L.Roussel/D.Cheng/H-Pin Tung, Morgan/Nissan a 61 vueltas (LMP2)
20- V.Shaitar/A.Bertolini/A.Basov, Ferrari a 63 vueltas (GTE Am)
21- D.Rigon/J.Calado/O.Beretta, Ferrari a 63 vueltas (GTE Pro)
22- P.Dempsey/P.Long/M.Seefried, Porsche a 64 vueltas (GTE Am)
23- N.Prost/M.Beche/N.Heidfeld, Rebellion/AER a 65 vueltas (LMP1)
24- B.Sweedler/T.Bell/J.Segal, Ferrari a 65 vueltas (GTE Am)
25- G.Bruni/T.Vilander/G.Fisichella, Ferrari a 65 vueltas (GTE Pro)
26- F.Perrodo/E.Collard/R.Aguas, Ferrari a 65 vueltas (GTE Am)
27- M.Sorensen/C.Nygaard/N.Thiim, Aston Martin a 65 vueltas (GTE Pro)
28- S.Sharp/R.Dalziel/D.Hansson, Ligier/HPD a 66 vueltas (LMP2)
29- J.Nicolet/J-M.Merlin/E.Maris, Ligier/HPD a 67 vueltas (LMP2)
30- R.Lietz/M.Christensen/J.Bergmeister, Porsche a 68 vueltas (GTE Pro)
31- P.Mann/R.Giammaria/M.Cressoni, Ferrari a 69 vueltas (GTE Am)
32- T.Krohn/N.Jonsson/J.Barbosa, Ligier/Judd a 72 vueltas (LMP2)
33- M.Aleshin/K.Ladygin/A.Ladygin, BR Engineering/Nissan a 73 vueltas (LMP2)
34- F.Rees/A.MacDowall/R.Stanaway, Aston Martin a 75 vueltas (GTE Pro)
35- H.C.Chen/G.Vannelet/M.Parisy, Porsche a 75 vueltas (GTE Am)
36- A.Al Faisal/K.Giermaziak/M.Avenatti, Ferrari a 75 vueltas (GTE Am)
37- J.San Chen/A.Kapadia/X.Maassen, Porsche a 79 vueltas (GTE Am)

Abandonos:
– C.Cumming/L.Vanthoor/K.Estre, Ligier/HPD a (LMP2)
– P.D.Lana/P.Lamy/M.Lauda, Aston Martin a (GTE Am)
– J.Bleekemolen/B.Keating/M.Miller, SRT/Dodge a (GTE Am)
– N.Leventis/D.Watts/J.Kane, Dome/Nissan a (LMP2)
– S.Trummer/P.Kaffer/T.Monteiro, CLM/AER a (LMP1)
– H.Tincknell/M.Krumm/A.Buncombe, Nissan a (LMP1)
– D.Cameron/M.Griffin/A.Mortimer, Ferrari a (GTE Am)
– O.Pla/J.Mardenborough/M.Chilton, Nissan a (LMP1)
– P.Thiriet/T.Gommendy/L.Badey, ORECA/Nissan a (LMP2)
– R.Goethe/S.Hall/F.Castellacci, Aston Martin a (GTE Am)
– P.Ragues/O.Webb/Z.Amberg, Morgan/SARD a (LMP2)
– T.Matsuda/M.Shulzhitskiy/L.Ordonez, Nissan a (LMP1)
– N.Panciatici/P-L.Chatin/V.Capillaire, Alpine/Nissan a (LMP2)
– D.Turner/S.Mucke/R.Bell, Aston Martin a (GTE Pro)
– G.Roda/P.Ruberti/K.Poulsen, Chevrolet a (GTE Am)
– G.Hirsch/G.Paletou/J.Lancaster, Gibson/Nissan a (LMP2)
– C.Ried/K.Al Qubaisi/K.Bachler, Porsche a (GTE Am)
– P.Pilet/F.Makowiecki/W.Henzler, Porsche a (GTE Pro)
– J.Magnussen/A.Garcia/R.Briscoe, Chevrolet a (GTE Pro)
– M.Wainwright/A.Carroll/P.Keen, Porsche a (GTE Am)

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=0qn4VbEQhgU”]aquí[/su_youtube]

 

WRC: Italia fue todo para el campeón
Sébastien Ogier (Volkswagen) ganó el Rally de Cerdeña con total autoridad, en un podio que lo completaron dos Hyundai, pero muy lejos en los tiempos.

Ogier luchó contra Hayden Paddon (Hyundai) pero las distancias fueron muy grandes. Tercero quedó Thierry Neuville (Hyundai), aunque en el Power Stage fue todo para Volkswagen. Ford y Citroën tuvieron representación en el Top 5, pero no hay lucha de marcas como en todo el año, sacando algunas excepciones.

La próxima cita será en Polonia, del 2 al 5 de julio.

WRC Rally de Italia, Final, Fecha 6, Cerdeña:
1- Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC, 4h25m54s3
2- Hayden Paddon, Hyundai i20 a 3m05s4
3- Thierry Neuville, Hyundai i20 a 4m22s5
4- Elfyn Evans, Ford Fiesta RS WRC a 5m34s8
5- Mads Østberg, Citroën DS3 WRC a 7m50s1
6- Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC a 8m06s7
7- Yuriy Protasov, Ford Fiesta RRC a 14m57s7
8- Paolo Andreucci, Peugeot 208 T16 a 15m03s3
9- Jan Kopecký, Škoda Fabia R5 a 17m41s7
10- Khalid Al-Qassimi, Citroën DS3 WRC a 19m12s0

Power Stage:
1- Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC, 7m15s9
2- Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC a 3s8
3- Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC a 4s1

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=DLFEqN2UUCk”]aquí[/su_youtube]

Ver campeonato: aquí

NASCAR: Kurt Busch ganó gracias a la lluvia
El clima acortó la carrera en Michigan y entonces su Chevrolet triunfó por segunda vez en la temporada de la Sprint Cup Series.

Kurt Busch estaba liderando con 138 giros cuando la lluvia obligó a detener la prueba, cuando era perseguido por Dale Earhardt Jr. (Chevrolet) y Martin Truex Jr. (Chevrolet). La competencia no pudo reanudarse y de esa forma fue un 1-2-3 para la marca del moño.

Kevin Harvick (Chevrolet) continúa al frente del campeonato, pero Truex volvió a recortar distancias. Se aguarda por la próxima cita, el fin de semana del 28 de junio en Sonoma, en el Infineon Raceway donde saliendo de los óvalos, se pueden esperar sorpresas.

NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 15, Michigan:
1- Kurt Busch, Chevrolet, 138 vueltas
2- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet
3- Martin Truex Jr., Chevrolet
4- Matt Kenseth, Toyota
5- Joey Logano, Ford
6- Brad Keselowski, Ford
7- Jamie McMurray, Chevrolet
8- Paul Menard, Chevrolet
9- Trevor Bayne, Ford
10- Clint Bowyer, Toyota
11- Denny Hamlin, Toyota
12- Carl Edwards, Toyota
13- Casey Mears, Chevrolet
14- Ty Dillon, Chevrolet
15- Kasey Kahne, Chevrolet
16- Danica Patrick, Chevrolet
17- Kyle Larson, Chevrolet
18- Ryan Newman, Chevrolet
19- Jimmie Johnson, Chevrolet
20- Austin Dillon, Chevrolet
21- Jeff Gordon, Chevrolet
22- Aric Almirola, Ford
23- A.J. Allmendinger, Chevrolet
24- Ryan Blaney, Ford
25- Ricky Stenhouse Jr., Ford
26- Sam Hornish Jr., Ford
27- Justin Allgaier, Chevrolet
28- Tony Stewart, Chevrolet
29- Kevin Harvick, Chevrolet
30- Michael Annett, Chevrolet
31- Landon Cassill, Chevrolet
32- Cole Whitt, Ford
33- Brett Moffitt, Ford
34- Josh Wise, Ford
35- David Ragan, Toyota
36- Greg Biffle, Ford
37- Jeb Burton, Toyota
38- J.J. Yeley, Toyota
39- Matt DiBenedetto, Toyota
40- Mike Bliss, Ford
41- Alex Bowman, Chevrolet
42- David Gilliland, Ford
43- Kyle Busch, Toyota

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=p3gNcgNliFI”]aquí[/su_youtube]

IndyCar: Toronto fue para Josef Newgarden
El equipo CFH Racing, uno de los de menor presupuesto, logró un 1-2 frente a las grandes estructuras.

Josef Newgarden sumó el segundo triunfo del año, pero esta vez escoltado por Luca Filippi, su compañero de equipo. El podio lo completó Helio Castroneves (Team Penske). El líder del certamen sigue siendo Juan Pablo Montoya (Team Penske), séptimo en esta décima competencia de la temporada.

La próxima cita será en Fontana, el fin de semana del 27 de junio.

IndyCar, Final, Fecha 10, Toronto:
1- Josef Newgarden, CFH Racing-Chevrolet, 85 vueltas en 1h38m59s9460
2- Luca Filippi, CFH Racing-Chevrolet a 1s4485
3- Helio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 3s9027
4- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 4s7766
5- Sébastien Bourdais, KVSH Racing-Chevrolet a 6s7215
6- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 7s8160
7- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet a 8s7242
8- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 9s5397
9- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 11s8704
10- Takuma Sato, AJ Foyt Enterprises-Honda a 18s9723
11- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 20s6315
12- Conor Daly, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 21s9187
13- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 33s2063
14- Jack Hawksworth, AJ Foyt Enterprises-Honda a 44s5250
15- Gabby Cháves, Bryan Herta Autosport-Honda a 46s0971
16- Sebastián Saavedra, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 46s6248
17- Tristan Vautier, Dale Coyne Racing-Honda a 47s0229
18- Rodolfo González, Dale Coyne Racing-Honda a 51s3658
19- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 1 vuelta
20- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 1 vuelta
21- James Jakes, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 1 vuelta
No clasificados:
– Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda
– Stefano Coletti, KV Racing Technology-Chevrolet

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=nhBrEJazN28″]aquí[/su_youtube]

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo

IndyCar

Pato O’Ward y un extraño triunfo tardío

El mexicano heredó la victoria de la primera fecha de la IndyCar, tras confirmarse anomalías en los sistemas electrónicos del ‘push to pass’ de los autos de Josef Newgarden y Scott McLaughlin, ambos del Team Penske.

Luego de ver anomalías en el uso del ‘push to pass’, la organización de IndyCar descubrió que el software usado en los autos de Newgarden y McLaughlin eran los del nuevo motor híbrido, y que al no ser cambiado, dio la chance a usar potencia extra en momentos no permitidos como las reanudaciones con bandera verde. A Will Power, también del equipo de Roger Penske, le retiraron 10 puntos de la tabla.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) subió al peldaño 16 en el clasificador de la apertura del año, del 10 de marzo, mientras que en el campeonato ahora es 14º.

IndyCar, Final, Fecha 1, San Petersburgo (RECTIFICADA):

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Pato O’Ward5310001:51:37.5075Running5096.7522
2Will Power12810001:51:38.6513Running3096.7362
3Colton Herta26410001:51:39.85321Running3696.7192
4Alex Palou101310001:51:41.3990Running3296.6962
5Felix Rosenqvist60210001:51:43.9998Running3096.6592
6Alexander Rossi71510001:51:45.3807Running2896.6392
7Scott Dixon91110001:51:45.8918Running2696.6312
8Rinus VeeKay21710001:51:48.4300Running2496.5952
9Santino Ferrucci141410001:51:52.6391Running2296.5342
10Kyle Kirkwood271810001:51:54.1830Running2096.5122
11Callum Ilott61610001:51:58.3067Running1996.4532
12Kyffin Simpson42310001:51:59.1616Running1896.4412
13Pietro Fittipaldi302610001:52:02.4129Running1796.3942
14Graham Rahal152210001:52:04.2909Running1696.3673
15Tom Blomqvist661710001:52:10.0680Running1596.2842
16Agustin Canapino782010001:52:11.7201Running1496.2612
17Jack Harvey182710001:52:18.9407Running1396.1582
18Christian Lundgaard451210001:52:28.33017Running1396.0243
19Christian Rasmussen20219901:52:21.5301Running1195.1592
20Colin Braun51259901:52:27.0026Running1095.0822
21Linus Lundqvist8199701:52:27.7687Running993.1512
22Romain Grosjean7758201:33:29.4950Mechanical894.7252
23Marcus Ericsson2865200:59:35.2774Mechanical794.2471
24Sting Ray Robb41243300:37:17.3009Off course695.5791
25Marcus Armstrong11102500:26:07.8934Contact5103.3230
26Josef Newgarden21000:00:00.0000DSQ10.0000
27Scott McLaughlin39000:00:00.7207DSQ00.0000

IndyCar comunicó:
“INDYCAR ha anunciado sanciones para el equipo Penske, incluidas descalificaciones para el No. 2 (piloto Josef Newgarden) y el No. 3 (Scott McLaughlin) y una penalización de 10 puntos para el No. 12 (Will Power) del Gran Premio Firestone de St. Petersburgo presentado por RP Funding el domingo 10 de marzo en las calles de San Petersburgo.

El equipo Penske violó los siguientes parámetros de “Empujar para pasar”:

Regla 14.19.15. Se enviará un indicador para habilitar Push to Pass a través de comunicación CAN desde la baliza de cronometraje y puntuación a bordo del automóvil al registrador de datos del equipo. Esta señal debe transmitirse a la ECU sin modificaciones e ininterrumpidamente durante todos los eventos de circuitos en carretera y en calle.
Regla 14.19.16. Las salidas de carrera y cualquier reinicio de carrera que ocurra antes de la vuelta anterior a la bandera blanca o antes de que resten tres minutos en un evento de carrera cronometrado tendrán el sistema Push to Pass deshabilitado y se habilitará para un automóvil determinado una vez que ese automóvil alcance la salida alternativa. /Línea de meta.
Según el reglamento, la infracción se considera una Penalización de Procedimiento de Carrera (9.2.2.), que incluye el derecho a reposicionar al Piloto/Coche en la publicación o resultados, con una descalificación (9.2.2.6.) que incluye la pérdida de puntos y premios.

Durante la sesión de calentamiento del domingo 21 de abril antes del Gran Premio Acura de Long Beach, INDYCAR descubrió la posible violación de las reglas por parte del equipo.

Una revisión exhaustiva de los datos de la carrera en las calles de San Petersburgo reveló que el equipo Penske manipuló el sistema de adelantamiento para que los autos No. 2, 3 y 12 tuvieran la capacidad de usar Push to Pass en las salidas y reinicios. Según el reglamento de INDYCAR, el uso del adelantamiento no está disponible durante las carreras de campeonato hasta que el coche llegue a la línea alternativa de salida y llegada.

Se determinó que el No. 2 y el No. 3 obtuvieron una ventaja competitiva al usar Push to Pass en los reinicios, mientras que el No. 12 no lo hizo.

Además, las tres inscripciones han sido multadas con 25.000 dólares y perderán todo el premio en metálico asociado con la carrera Calles de San Petersburgo.

“La integridad del campeonato INDYCAR SERIES es fundamental para todo lo que hacemos”, dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye. “Si bien la infracción no fue detectada en San Petersburgo, INDYCAR descubrió la manipulación durante el calentamiento del domingo en Long Beach e inmediatamente la abordó asegurando que todos los autos cumplieran con las normas para el Gran Premio Acura de Long Beach. A partir de la carrera de esta semana en Barber Motorsports Park, se implementarán nuevos procedimientos de inspección técnica para disuadir esta infracción”.

Debido a la penalización de descalificación del No. 2, al auto No. 5 de Arrow McLaren conducido por Pato O’Ward ahora se le atribuye la victoria en las Calles de San Petersburgo.

Los resultados finales oficiales actualizados de la carrera de San Petersburgo están disponibles aquí con la clasificación actualizada de la temporada 2024 disponible aquí .

Los miembros podrán impugnar la imposición de las sanciones detalladas en los procedimientos de revisión y apelación del reglamento de NTT INDYCAR SERIES.

“Desafortunadamente, el software Push to Pass no se eliminó como debería haber sido, luego de las pruebas híbridas recientemente completadas en los autos del Equipo Penske Indy”, dijo el presidente del Equipo Penske, Tim Cindric. “Este software permitió implementar Push to Pass durante los reinicios en la carrera del Gran Premio de San Petersburgo, cuando no debería haberse permitido. El auto No. 2 conducido por Josef Newgarden y el auto No. 3 conducido por Scott McLaughlin desplegaron Push to Pass en un reinicio, lo que violó las reglas de INDYCAR. El equipo Penske acepta las sanciones aplicadas por INDYCAR”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas