Redes Sociales

Noticias

Deserción prematura

José Manuel Yannantuoni tuvo un fin de semana con resultados negativos en San Luis, más allá de que fue competitivo en la sexta fecha del Turismo Nacional. Su Fiat Linea de Clase 3 estaba para sumar buenos puntos pero un inconveniente en el motor terminó con la rotura del impulsor.

El sábado las cosas empezaron muy bien porque Josecito se mostró muy competitivo porque quedó cuarto, y las ilusiones de seguir en esa senda estaban. En la segunda tanda, cayó al 14º puesto pero sin lograr lo ideal, así que fue a clasificar con la fe en continuar como en el arranque. Lamentablemente, la enorme paridad y un sector que no fue del todo bueno, lo dejaron 16º a medio segundo.

“No tiré con nadie y además no pude hacer bien el parcial 2, y entonces perdimos esas cinco décimas que nos separaron de la pole position. Teníamos un auto para estar mucho más arriba”, aseguró el sábado por la tarde el piloto de Capitán Bermúdez.

Para el domingo, las ilusiones continuaban del mismo modo pero en la serie no hubo manera de ganar posiciones, producto de una enorme paridad entre los líderes. ‘Josecito’ fue sexto, y largó 18º en la competencia final. Allí su producción no duró demasiado, pero en lo poco que giró se lo vio muy veloz. En el segundo giro un inconveniente mecánico provocó que se fundiera el motor, y así se terminó la participación en el autódromo Rosendo Hernández.

“En la serie largué sexto y llegué sexto, no pude pasar a nadie. El auto anduvo muy bien pero se complicó tener buenas succiones. En la final, se nos salió la polea de la bomba de aceite y se quedó sin presión el motor. Entonces, se fundió y no quedó nada. Fue una lástima porque había avanzado bastante en la primera vuelta, pero no pude sumar puntos”, manifestó Yannantuoni con desazón pero con ganas de recomponerse en la cita venidera.

Mauro Calandria – Prensa José Yannantuoni / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas