La estructura cordobesa Juárez Competición estará en Alta Gracia defendiendo la cima del campeonato de Turismo Fiat Santafesino, y el triunfo del 2014. Con el campeón vigente Cristian Garbiglia liderando las posiciones y la victoria del año pasado, es gran candidato, pero también se espera mucho de Juan Marcelo Lecce, Hernán Fenoglio y del retornante Gerónimo Orcola.
Estando tan cerca de Córdoba, el autódromo Oscar Cabalén es la cita más cómoda que posee el equipo, pero en este caso de comodidad hubo poco, debido a intensas labores que debieron realizar Marcelo Juárez junto a su hijo Rodrigo y la gente que compone el grupo. El auto chocado de Lecce recibió muchas horas de reparación, así como también hubo cosas para hacer en la unidad de ‘Kuky’ Garbiglia, y un repaso general al resto de los vehículos.
Desde este fin de semana el auto que ganó la primera fecha de la temporada, en San Jorge con Tomás Bergallo al volante, será conducido por Gerónimo Orcola, quien volverá tras haber debutado con un 128 en el Turismo Fiat, compitiendo alternadamente también en Córdoba Pista, donde Juárez tiene otra fuerte presencia.
“Para esta fecha recuperamos el auto de Juan Marcelo después del choque; además el de Hernán fue repasado completo y al auto de ‘Kuky’ se lo arregló luego de los choques de la fecha de Rafaela. La novedad es que el auto que ocupaba Bergallo a partir de esta fecha lo correrá Gerónimo Orcola”, afirmó Rodrigo Juárez.
Los antecedentes son más que positivos para dos de los cuatro pilotos, ya que Garbiglia triunfó seguido de Lecce, con la salvedad de que este último estaba en otro equipo. Las posibilidades de protagonismo están para todos, y se irán definiendo a lo largo del fin de semana.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.