Redes Sociales

Noticias

Debut con podio

El equipo campeón de Clase 2 de Turismo Nacional, Ale Bucci Racing, tuvo un gran inicio de
temporada en Potrero de los Funes. Luciano Bucci, debutante en la categoría, llegó tercero y subió
al podio de manera soñada. Además, Nicolás Posco y Gabriel Scordia completaron la exigencia y
cosecharon puntos.

Desde el viernes, los resultados fueron muy positivos para el equipo. Nicolás Posco arrancó en el
tercer puesto, y todo el viernes estuvo bien arriba, clasificando segundo en la primera tanda.
Luciano Bucci fue mejorando, marcó el mejor registro en el segundo entrenamiento, y en
clasificación se metió quinto. Por su parte, Gabriel Scordia clasificó 21º.

El sábado las cosas fueron bastante mejor todavía. Si bien en clasificación ninguno de los tres
mejoró su posición (Posco 2º, Bucci 9º y Scordia 23º), en la carrera clasificatoria los autos
funcionaron de forma excelente. Nico Posco se vio involucrado en un toque, y lamentablemente no
pudo ir en búsqueda del triunfo. Bucci y Scordia remontaron, llegando 4º y 14º respectivamente.

Para el domingo, las ilusiones de grandes resultados estaban en alto, y no fueron defraudadas.
Luciano Bucci, perdió un puesto en la largada, pero luego se recuperó y ganó tres puestos hasta
llegar al segundo lugar, para buscar una impensada victoria en el debut.

Durante un ingreso del auto de seguridad, el líder Pablo Ortega estaba realizando calentamiento de
gomas antes del relanzamiento y se chocó con Bucci, quedando fuera de competencia. Allí el
villagalvense quedó nuevamente segundo porque Juan Pablo Pastori lo superó y se fue hacia el
triunfo. Luciano, en su primera final de Clase 2, llegó tercero. Quien remontó desde atrás fue
Posco, alcanzando a ser 12º, mientras que Scordia se retrasó un poco y quedó 17º.

“En el segundo entrenamiento hicimos el 1, pero en clasificación nos perjudicaron las banderas
rojas. Sabíamos del potencial que teníamos, excelente para el debut. En la primera final llegamos
cuartos, fue muy bueno y sin cometer errores”, comentó el debutante de Villa Gobernador Gálvez.

Y agregó: “La final fue muy luchada, con Ortega, Pastori y Menvielle. En el relanzamiento, Ortega
pierde metros de recorrido al hacer zig zag y me choca. El culpable es él, que se vino hacia mi
auto, y nos enganchamos. Después me equivoco yo por falta de experiencia cuando venía segundo y
perdí un lugar. Es un debut soñado, salimos terceros con un auto nuevo que ni probamos”.

Finalmente, expresó: “Gracias a todo el Ale Bucci Racing y a mi familia, porque me bancaron en un
2017 no muy bueno en lo personal para mí, a Rubén y Ariel Guerini por el gran motor, a todo el
Martos Competición, José Martos y Claudio Bonadeo. Agradezco a los chicos que no se tomaron
vacaciones para trabajar en el taller, Oscar Pallas, Javier Díaz, Agustín Favi, ‘Chape’, porque no
tuvieron descanso”.

 

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Fotos: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas