Arrancó el Turismo Nacional y el equipo Saturni Racing se presentó con sus dos vehículos en
Potrero de los Funes. Si bien no se logró sumar puntos, el retorno a Bigand dejó resultados
parciales que ilusionan.
Por el lado de la Clase 2, la llegada del experimentado Gabriel Fernández con el Renault Clio ha
generado buenas expectativas. El representante de Bell Ville, Córdoba, no pudo destacarse pero aún
debe adaptarse de lleno al equipo, y el hecho de estar compitiendo en un circuito que no conocía
tampoco colaboró a recortar tiempos. En la carrera del sábado no pudo sumar, y el domingo se vio
involucrado en un toque que dañó el auto y tuvo que parar.
Diferente fue el panorama en la Clase 3, porque Iván Saturni fue conociendo la pista de a poco y
en clasificación se metió noveno, siendo un gran resultado. El domingo comenzó mucho mejor, porque
en la carrera clasificatoria largó de manera tremenda, pasando de noveno a quinto, pero antes de
terminar el primer giro se rompió un palier y quedó a pie. Después, en la final principal, el de
Bigand avanzó y tenía para remontar y sumar buenos puntos, pero problemas en el radiador de aceite
complicaron el andar del Ford Focus y no tuvo otra opción que detenerse.
Los resultados finales no acompañaron, pero el nivel del equipo volvió a ser el esperado. Al
respecto, Iván Saturni argumentó: “El inicio de año no fue bueno en resultados porque no sumamos,
pero demostramos tener un gran auto, con nuestro equipo que es más pequeño y que no tiene el apoyo
oficial de otras estructuras. Estuvimos a la altura de las circunstancias, y seguramente iremos a
Toay a buscar los puntos que se nos escaparon en Potrero de los Funes”.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.