Redes Sociales

Noticias

Debut con podio

El equipo campeón de Clase 2 de Turismo Nacional, Ale Bucci Racing, tuvo un gran inicio de
temporada en Potrero de los Funes. Luciano Bucci, debutante en la categoría, llegó tercero y subió
al podio de manera soñada. Además, Nicolás Posco y Gabriel Scordia completaron la exigencia y
cosecharon puntos.

Desde el viernes, los resultados fueron muy positivos para el equipo. Nicolás Posco arrancó en el
tercer puesto, y todo el viernes estuvo bien arriba, clasificando segundo en la primera tanda.
Luciano Bucci fue mejorando, marcó el mejor registro en el segundo entrenamiento, y en
clasificación se metió quinto. Por su parte, Gabriel Scordia clasificó 21º.

El sábado las cosas fueron bastante mejor todavía. Si bien en clasificación ninguno de los tres
mejoró su posición (Posco 2º, Bucci 9º y Scordia 23º), en la carrera clasificatoria los autos
funcionaron de forma excelente. Nico Posco se vio involucrado en un toque, y lamentablemente no
pudo ir en búsqueda del triunfo. Bucci y Scordia remontaron, llegando 4º y 14º respectivamente.

Para el domingo, las ilusiones de grandes resultados estaban en alto, y no fueron defraudadas.
Luciano Bucci, perdió un puesto en la largada, pero luego se recuperó y ganó tres puestos hasta
llegar al segundo lugar, para buscar una impensada victoria en el debut.

Durante un ingreso del auto de seguridad, el líder Pablo Ortega estaba realizando calentamiento de
gomas antes del relanzamiento y se chocó con Bucci, quedando fuera de competencia. Allí el
villagalvense quedó nuevamente segundo porque Juan Pablo Pastori lo superó y se fue hacia el
triunfo. Luciano, en su primera final de Clase 2, llegó tercero. Quien remontó desde atrás fue
Posco, alcanzando a ser 12º, mientras que Scordia se retrasó un poco y quedó 17º.

“En el segundo entrenamiento hicimos el 1, pero en clasificación nos perjudicaron las banderas
rojas. Sabíamos del potencial que teníamos, excelente para el debut. En la primera final llegamos
cuartos, fue muy bueno y sin cometer errores”, comentó el debutante de Villa Gobernador Gálvez.

Y agregó: “La final fue muy luchada, con Ortega, Pastori y Menvielle. En el relanzamiento, Ortega
pierde metros de recorrido al hacer zig zag y me choca. El culpable es él, que se vino hacia mi
auto, y nos enganchamos. Después me equivoco yo por falta de experiencia cuando venía segundo y
perdí un lugar. Es un debut soñado, salimos terceros con un auto nuevo que ni probamos”.

Finalmente, expresó: “Gracias a todo el Ale Bucci Racing y a mi familia, porque me bancaron en un
2017 no muy bueno en lo personal para mí, a Rubén y Ariel Guerini por el gran motor, a todo el
Martos Competición, José Martos y Claudio Bonadeo. Agradezco a los chicos que no se tomaron
vacaciones para trabajar en el taller, Oscar Pallas, Javier Díaz, Agustín Favi, ‘Chape’, porque no
tuvieron descanso”.

 

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Fotos: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas