Redes Sociales

Noticias

Décima pole de Leonel Larrauri

Leonel Larrauri TN Clase 3

El baigorriense clasificó adelante en la Clase 3 del Turismo Nacional, en el veloz Toay, trazado pampeano que le cayó bien al Honda Civic número 13.

Luego de entrenar entre los de adelante, siendo segundo en la segunda tanda y tercero en la general que dominaron Facundo Chapur (Peugeot 308) y Mauricio Lambiris (Ford Focus), Larrauri tuvo temor por una llovizna que empeoró las condiciones de la pista. Así y todo, Leonel Larrauri sacó todo su talento y aprovechó al máximo su auto, y le ganó por 64 milésimas de segundo al puntano Hanna Abdallah (Ford Focus), quien con pista más seca parecía imbatible.

Larrauri estaba tercero en el primer intento de vuelta rápida pero en la segunda oportunidad, succionado parcialmente con Fabricio Pezzini (Chevrolet Cruze), y sacó una vuelta de la galera, derrotando a los que tuvieron mejor pista. El de Granadero Baigorria largará adelante en la primera serie, y en misma sintonía pero en las otras baterías estarán Abdallah y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Linea).

Además del mejor del sábado, el resto de los santafesinos quedó así: Iván Saturni (Ford Focus) 9º, José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) 16º, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 23º, Leandro Carducci (Seat León) 27º y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308º) 35º.

Leonel consiguió su segunda pole en la temporada, teniendo en cuenta la obtenida en Olavarría. En total, ya lleva diez pole positions en su palmarés dentro del TN. Las series serán a partir de las 9.30, 10 y 10.30 de mañana, a seis vueltas cada una en el autódromo de 4.148 metros de extensión del autódromo Provincia de La Pampa.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 6, Toay:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 1m21s083 a 184,246 km/h
2- Hanna Abdallah, Ford Focus a 0s064
3- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 0s068
4- Bruno Bosio, Ford Focus a 0s100
5- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 0s314
6- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 0s587
7- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 0s657
8- Adrián Percaz, Ford Focus a 0s73
9- Iván Saturni, Ford Focus a 0s755
10- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s811
11- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s813
12- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s83
13- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s845
14- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 0s905
15- Matías Machuca, Ford Focus a 0s916
16- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 1s051
17- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s069
18- Matías Cohen, Seat León a 1s069
19- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer a 1s101
20- Adrián Chiriano, Ford Focus a 1s126
21- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 1s144
22- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 1s165
23- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 1s195
24- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 1s272
25- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s358
26- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 1s358
27- Leandro Carducci, Seat León a 1s387
28- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 1s388
29- Franco Coscia, Honda New Civic a 1s431
30- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer a 1s459
31- Pablo Merayo, Ford Focus a 1s468
32- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 1s477
33- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 1s547
34- Esteban Tuero, Ford Focus a 1s719
35- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 1s901
36- Carlos Okulovich, Ford Focus a 1s993
37- Omar Martinez, Ford Focus a 2s126
38- Daniel Stambul, Honda New Civic a 2s179
39- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 2s631
Sin tiempos:
– Matías Rossi, Citroën C4 Lounge
– Ezequiel Bosio, Ford Focus

Sujeto a verificaciones

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas