Redes Sociales

Noticias

Desea doble corona y alegría para Torino

Facundo Ardusso es líder en Turismo Carretera y Súper TC2000, y el domingo pasado en Toay consiguió sacarse una enorme mochila de encima, que era ganar en esta temporada de TC.

El volante de Las Parejas, convertido en piloto a tiempo completo para Renault, está teniendo un 2017 fantástico. Lo comenzó debutando en el Dakar, con el Duster, completando la carrera con actuaciones sorprendentes. Lo continuó en Turismo Carretera estreándose con la marca Torino, dentro del Renault Sport Torino Team, donde lidera la temporada y ahora, tras la victoria en Toay, consiguió el otro requisito que le faltaba para llegar a fin de año con la oportunidad de campeonar. Pero no sólo en TC ya cumplió, sino que también en STC2000 ya ha obtenido triunfos y puntea las posiciones.

En Toay, de punta a punta fue un dominio que pareció fácil, pero Facu la vició de un modo especial porque en Rafaela se le escapó cuando tenía todo para vencer. Su compañero de equipo Emiliano Spataro, quien está fuera de la Copa de Oro, lo pasó por sorpresa y Ardusso aún seguía sin tener esa victoria, que llegó en Toay en modo de desahogo.

“No fue un triunfo más, fue el que más me costó dentro del Turismo Carretera, y fue el que menos disfruté y fue el fin de semana que más nervioso estuve porque me quedaban pocas chances y no tenía que fallar cuando se presente una posibilidad. Hubo sufrimiento, fue una carrera difícil. Pareció sencilla porque en ningún momento nadie me incomodó pero fue una final muy rápida en las primeras 25 vueltas, y recién me pude tomar un margen cuando faltaban cinco y tenía buen margen”, aseguró Facu Ardusso a lacuadriculada.com.ar.

Obviamente, con lo que había acontecido en la final anterior, las presiones habían aumentado, pero eso no lo desmoralizó y por eso apuntó: “Después de lo que pasó en Rafaela encaré el fin de semana con muchas ganas y mucha confianza, con motivación y fue un fin de semana donde fui por la victoria y lo pudimos conseguir”.

Analizando la situación de torneo en TC, Ardusso opinó de sus rivales principales: “Yo creo que el rival más duro es Agustín Canapino, y luego porque tienen menos puntos, Josito Di Palma, Gastón Mazzacane, Emiliano Spataro, Mauricio Lambiris y Christian Ledesma”.

Facu sabe que tiene la chance de conseguir dos cosas muy importantes que hace mucho no se logran: lo principal, devolver a Torino el campeonato de TC que no obtiene desde 1971 con Rubén Luis Di Palma; y en lo personal, alcanzar la doble corona, TC y STC2000, que consiguió Juan María Traverso en 1995. Sobre este panorama, expresó: “Ojalá se pueda cortar la sequía para Torino y que pueda darle el título después de tantos años. Dios quiera. Sueño con la doble corona, es mi objetivo para esta temporada. Quedan tres carreras del Súper TC2000, dos de Turismo Carretera, así que espero poder conseguirla”.

En TC, Facundo Ardusso consiguió su cuarta victoria en 77 participaciones y volvió a vencer tras 23 competencias (la última, Las Termas de Río Hondo en 2016). Además, Torino gracias a este triunfo se aseguró ser la marca más ganadora de la temporada tras 46 años, algo que puede ser igualado este año solamente por Ford.

Las próximas fechas de TC:
14ª fecha: 19/11, Comodoro Rivadavia (Chubut):
15ª fecha: 10/12, La Plata (Buenos Aires):

Las venideras citas de STC2000:
10ª fecha: 05/11, San Juan:
11ª fecha: 26/11, General Roca (Río Negro):
12ª fecha: 17/12, Alta Gracia (Córdoba):

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas