Redes Sociales

Noticias

Desea doble corona y alegría para Torino

Facundo Ardusso es líder en Turismo Carretera y Súper TC2000, y el domingo pasado en Toay consiguió sacarse una enorme mochila de encima, que era ganar en esta temporada de TC.

El volante de Las Parejas, convertido en piloto a tiempo completo para Renault, está teniendo un 2017 fantástico. Lo comenzó debutando en el Dakar, con el Duster, completando la carrera con actuaciones sorprendentes. Lo continuó en Turismo Carretera estreándose con la marca Torino, dentro del Renault Sport Torino Team, donde lidera la temporada y ahora, tras la victoria en Toay, consiguió el otro requisito que le faltaba para llegar a fin de año con la oportunidad de campeonar. Pero no sólo en TC ya cumplió, sino que también en STC2000 ya ha obtenido triunfos y puntea las posiciones.

En Toay, de punta a punta fue un dominio que pareció fácil, pero Facu la vició de un modo especial porque en Rafaela se le escapó cuando tenía todo para vencer. Su compañero de equipo Emiliano Spataro, quien está fuera de la Copa de Oro, lo pasó por sorpresa y Ardusso aún seguía sin tener esa victoria, que llegó en Toay en modo de desahogo.

“No fue un triunfo más, fue el que más me costó dentro del Turismo Carretera, y fue el que menos disfruté y fue el fin de semana que más nervioso estuve porque me quedaban pocas chances y no tenía que fallar cuando se presente una posibilidad. Hubo sufrimiento, fue una carrera difícil. Pareció sencilla porque en ningún momento nadie me incomodó pero fue una final muy rápida en las primeras 25 vueltas, y recién me pude tomar un margen cuando faltaban cinco y tenía buen margen”, aseguró Facu Ardusso a lacuadriculada.com.ar.

Obviamente, con lo que había acontecido en la final anterior, las presiones habían aumentado, pero eso no lo desmoralizó y por eso apuntó: “Después de lo que pasó en Rafaela encaré el fin de semana con muchas ganas y mucha confianza, con motivación y fue un fin de semana donde fui por la victoria y lo pudimos conseguir”.

Analizando la situación de torneo en TC, Ardusso opinó de sus rivales principales: “Yo creo que el rival más duro es Agustín Canapino, y luego porque tienen menos puntos, Josito Di Palma, Gastón Mazzacane, Emiliano Spataro, Mauricio Lambiris y Christian Ledesma”.

Facu sabe que tiene la chance de conseguir dos cosas muy importantes que hace mucho no se logran: lo principal, devolver a Torino el campeonato de TC que no obtiene desde 1971 con Rubén Luis Di Palma; y en lo personal, alcanzar la doble corona, TC y STC2000, que consiguió Juan María Traverso en 1995. Sobre este panorama, expresó: “Ojalá se pueda cortar la sequía para Torino y que pueda darle el título después de tantos años. Dios quiera. Sueño con la doble corona, es mi objetivo para esta temporada. Quedan tres carreras del Súper TC2000, dos de Turismo Carretera, así que espero poder conseguirla”.

En TC, Facundo Ardusso consiguió su cuarta victoria en 77 participaciones y volvió a vencer tras 23 competencias (la última, Las Termas de Río Hondo en 2016). Además, Torino gracias a este triunfo se aseguró ser la marca más ganadora de la temporada tras 46 años, algo que puede ser igualado este año solamente por Ford.

Las próximas fechas de TC:
14ª fecha: 19/11, Comodoro Rivadavia (Chubut):
15ª fecha: 10/12, La Plata (Buenos Aires):

Las venideras citas de STC2000:
10ª fecha: 05/11, San Juan:
11ª fecha: 26/11, General Roca (Río Negro):
12ª fecha: 17/12, Alta Gracia (Córdoba):

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas