Fórmula 1

Dio vuelta la carrera

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, abriendo con éxito el 2018 de Ferrari.

Lewis Hamilton (Mercedes) largó desde una pole position y se vio imbatible, pero mágicamente Sebastian Vettel (Ferrari) encontró la veta para derrotar al campeón en Melbourne, al igual que en el comienzo de 2017.

Con mejor ritmo, el inglés se escapó levemente al frente sobre Kimi Räikkönen (Ferrari) y Vettel, segundo y tercero respectivamente en la grilla. Kevin Magnussen (Haas) tomó el cuarto lugar, y Max Verstappen (Red Bull) marchó quinto hasta que un trompo lo atrasó y el quinto pasó a ser Romain Grosjean (Haas). Daniel Ricciardo (Red Bull), por su parte ganó lugares y se metió sexto.

Hubo varios abandonos en los primeros giros: Sergey Sirotkin (Williams) en su debut, Marcus Ericsson (Sauber) y Pierre Gasly (Toro Rosso). La carrera era muy lineal, en un trazado que poco ofrece al espectáculo. Pero las paradas en boxes fueron cruciales. Hamilton y Räikkönen pararon en simultáneo, y Vettel esperó el milagro manteniéndose al frente en pista.

Cuando llegó el turno de las paradas de los Haas, ocurrió algo increíble. Una pistola neumática estaba dañada y tanto en Magnussen como en Grosjean, dejaron una rueda suelta. Ambos abandonaron y la frustración del equipo estadounidense no tiene límites, cuando se venía una posible pelea por el podio.

Lo sucedido con Grosjean provocó la puesta en escena del auto de seguridad virtual, y rápidamente Vettel se metió a boxes, aprovechando que el pelotón marchaba más lento, y salió justo por delante de Hamilton, para sorpresa de todos. Las estrategias eran a una sola parada, y de ahí en más la carrera se definiría con maniobras de las dos principales figuras de la F1.

Fernando Alonso (McLaren), largando décimo hizo bien su tarea y ganó lugares, pasando a Nico Hülkenberg (Renault), a los desgraciados Haas y luego también a Verstappen para colocarse quinto, y luego mantener a raya al holandés y el resto de los protagonistas de los puntos, incluido Valtteri Bottas (Mercedes), deslucido partiendo 14º, pero que pudo llegar octavo.

Adelante, Vettel sostenía a Hamilton, quien se desesperó por buscar la victoria y desgastó los neumáticos de tal manera, que al final corrió riesgo el segundo lugar. El alemán alcanzó una victoria muy festejada, muy fina y que dejó en claro que el equipo de Maranello está para volver a pelear ante un Mercedes que sigue siendo algo superior.

Räikkönen completó el podio, con lo justo porque Ricciardo fue cuarto y estuvo a punto de cumplir el sueño de festejar con champán en su país. Los dos McLaren y los dos Renault sumaron puntos, y al igual que los Haas se vieron superiores a los decepcionantes Force India, que de cuarta fuerza, ahora pasaron a ser la séptima.

Williams, Sauber y Toro Rosso siguen siendo los menos competitivos, y en el caso de este último equipo, montando los motores Honda no consiguió destacarse en absoluto. Ferrari, a contrapartida, arrancó con un 1-3 y lidera en el Campeonato de Constructores y obviamente el de pilotos, con un Vettel que subió al podio cien veces en F1 con lo de esta cita australiana.

La próxima fecha será el fin de semana del 8 de abril en Bahrein, en el circuito de Sakhir.

F1 GP Australia, Final, Fecha 1, Melbourne:
1- Sebastian Vettel, Ferrari, 58 vueltas
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 5s036
3- Kimi Räikkönen, Ferrari a 6s309
4- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 7s069
5- Fernando Alonso, McLaren-Renault a 27s886
6- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 28s945
7- Nico Hülkenberg, Renault a 32s671
8- Valtteri Bottas, Mercedes a 34s339
9- Stoffel Vandoorne, McLaren-Renault a 34s921
10- Carlos Sainz, Renault a 45s722
11- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 46s817
12- Esteban Ocon, Force India-Mercedes a 1m00s278
13- Charles Leclerc, Sauber-Ferrari a 1m15s759
14- Lance Stroll, Williams-Mercedes a 1m18s288
15- Brendon Hartley, Toro Rosso-Honda a 1 vuelta
No clasificados:
– Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 34 vueltas
– Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 36 vueltas
– Pierre Gasly, Toro Rosso-Honda a 45 vueltas
– Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 53 vueltas
– Sergey Sirotin, Williams-Mercedes a 54 vueltas
Récord de vuelta: Daniel Ricciardo, 1m25s945

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Más Vistas

Exit mobile version