Redes Sociales

Noticias

Sirvió para sumar experiencia

El regreso del Turismo Nacional no fue el ideal para el Bailone Racing Team, pero de todas formas se sigue progresando en el aprendizaje, en el segundo evento del cual fueron partícipes con su piloto José Ignacio Bailone.

Compitiendo durante martes y miércoles, las fechas 3 y 4 no dejaron resultados felices pero lo mejor es que cuando se pudo, se peleó muy bien en el sector medio del pelotón. Luego del debut en Bahía Blanca, este periplo platense fue una carrera más para aprender, y el miércoles cuando se estaba para un papel más protagónico, la elección de gomas para la final no fue la correcta con un clima muy impredecible.

Estando en el puesto 13 en el entrenamiento del martes, todo se veía de una manera positiva, y luego de clasificar 17º, en la serie llegó 11º. Para la final, cuando se esperaba remontar, una falla en el motor lo dejó 27º, y se produjo el cambio de motor para competir al día siguiente.

El segundo compromiso del evento fue caótico en todo momento, porque un despiste en el entrenamiento obligó a reparar el Renault Clio, quedando sin chances de clasificar. Partiendo desde el fondo, Bailone remontó hasta la posición 13º, y en la final, con algunas lloviznas sobre el trazado, se apostó a las gomas con dibujo para condición de pista mojada. En carrera, luego de cuatro giros de progreso constante, la pista se secó y con ello el rendimiento fue cayendo, concluyendo en el lugar 27.

Respecto de lo hecho en la fecha tres, José explicó: “El martes arrancamos perdiendo algo de tiempo en el curvón, se trabajó para mejorar pero el día se complicó con una falla en la final cuando veníamos entre los quince primeros y se paró a poco de terminar. Sumamos experiencia para afrontar la fecha del miércoles”.

Con mejores expectativas, el miércoles arrancó la cuarta cita con ganas de revancha, pero no ligó; sobre ello detalló: “En el entrenamiento pisé afuera de la pista y me despisté y me inundé en un charco. En la serie pudimos avanzar y en la final cuando estábamos en las vueltas antes de ir a la grilla, aceleré un poco el auto y se me puso de costado, así que ahí decidí poner las gomas para lluvia. Hasta la cuarta vuelta veníamos bien pero después nos vinimos para atrás como los mejores, ya que se habían destruido las gomas para lluvia”.

La próxima fecha doble está pautada para los días 21 y 22 de noviembre, en el autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata

Mauro Calandria – Prensa Bailone Racing Team

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas