Redes Sociales

Noticias

Doble podio y punta del campeonato

El equipo Ale Bucci Racing estará regresando a las pistas en el autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata, con los cuatro vehículos que preparan en Villa Gobernador Gálvez. Fernando Gómez Fredes se unirá a Nicolás Posco, Maximiliano Bestani y Gabriel Scordia, siendo tres Ford Fiesta y un Fiat Argo listos para ser protagonistas.

La jornada del martes tuvo una actividad distinta, acotada con todo en un mismo día. Nicolás Posco se destacó en todo momento, quedándose con la pole position, aunque luego en la serie cayó al tercer puesto. Maxi Bestani fue quinto pero en la batería también perdió y llegó quinto. Gómez Fredes y Scordia tuvieron que remontar, para luego tener un buen lugar para la final. La competencia era para buscar podios, pero a Posco lo tocaron y luego de quedar undécimo, terminó quinto, dos puestos por delante de Bestani. Gómez Fredes y Scordia no pudieron sumar.

Al día siguiente, el miércoles todo fue mucho mejor, con un Posco que lideró entrenamientos, clasificación, serie y en la final, con un clima de lloviznas, le jugó en contra partir adelante y encontrarse con condiciones complicadas. En la partida fue superado pero se mantuvo para llegar segundo y ser líder del certamen al llegar a la mitad del campeonato. Pero para el equipo de Alejandro Bucci todo fue alegría porque Maxi Bestani corrió de manera inteligente y llegó al tercer lugar, para subir al podio y con mucha emoción, llevarse aplausos por su gran actuación.

Gómez Fredes, luego de largar 28º tuvo la pericia y el auto para avanzar y llegó 14º, siendo lo mejor de su debut con el equipo. En tanto que Gabriel Scordia no tuvo fortuna en toda la carrera y una falla lo relegó, pero de todos modos luego de parar en boxes a reparar, volvió y completó la exigencia platense.

Nicolás Posco, tras bajar del Ford Fiesta, manifestó: “Sabía que no tenía que tomar el riesgo en la pelea por el campeonato y pensé en sumar puntos. Lo dejé pasar a Bergallo porque arriesgó y yo al abrir pista tenía que referenciar. Una vez que me asenté pude recortar diferencia pero no era suficiente para volver a la punta. Nos vamos líderes del campeonato con el Ale Bucci Racing, y es lo más importante”.

Por su lado, Bestani tuvo una carrera de sentimientos encontrados, porque por cuestiones personales casi no fue a correr, y terminó en el podio con lágrimas, con una gran dedicatoria: “Fue una hermosa carrera con una pista muy complicada. Administré bien el auto y supe arriesgar para avanzar. Me pude mantener en pista y con el auto entero, felicito a Nico Posco porque los dos subimos al podio. Este podio me pone muy sentimental porque en esta pandemia perdí a dos personas muy queridas, a Eduardo, y a mi suegro, quienes la pelearon hasta el último momento. Esta carrera va para ellos, para toda mi familia, para la gente de Tucumán y por supuesto mi equipo, Alejandro Bucci, Rubén Guerini, y todo este gran grupo”.

La próxima fecha será el fin de semana del 21 y 22 de noviembre, con fecha doble, por el momento en La Plata.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas