Redes Sociales

Noticias

Dominio anaranjado

Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta) fue el más veloz de la clasificación sabatina de la Clase 2, pero no pudo desbancar a Maximiliano Bestani (Renault Clio).

El 1-2 tucumano de ayer se mantuvo en el Turismo Nacional. Maxi Bestani el mejor, seguido por Pablo Ortega (Fiat Palio). Pero la gran sorpresa del sábado fue el rendimiento de Gómez Luna, alcanzando el tercer lugar en la general, pero firmando el mejor tiempo de la mañana con el Morier Competición.

Detrás del volante de Charata, hoy quedaron tres santafesinos: Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol), Ever Franetovich (Renault Clio) y Alejandro Bucci (Ford Fiesta). De todas formas, Ciaurro cayó al cuarto lugar de la general. Franetovich, en cambió saltó al octavo puesto y Bucci siendo líder del certamen se mantuvo décimo.

El resto de los santafesinos quedó así: Joel Borgobello (Renault Clio) 14º, Mariano Morini (Renault Clio) 16º, Amadís Farina (Ford Fiesta) 22º, Juan Ignacio Canela (Renault Clio) 23º, Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol) 33º y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 38º.

Desde las 13.30 se pondrán en marcha las tres series selectivas, a seis giros en el autódromo de 4.150 metros de la capital de la provincia de Río Negro.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 9, Viedma:
1- Maximiliano Bestani, Renault Clio, 1m40s312 a 148,935 km/h
2- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s049
3- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 0s162
4- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s247
5- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s251
6- Jorge Vitar, Renault Clio a 0s310
7- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 0s369
8- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s380
9- Juan Ortega, Renault Clio a 0s407
10- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s414
11- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s488
12- Julián Lepphaille, Renault Clio a 0s484
13- Christian Abdala, Chevrolet Corsa a 0s507
14- Joel Borgobello, Renault Clio a 0s550
15- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 0s628
16- Mariano Morini, Renault Clio a 0s642
17- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 0s716
18- Agustín Herrera, Chevrolet Corsa a 0s745
19- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s880
20- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s887
21- Emanuel Abdala, Renault Clio a 0s889
22- Amadís Farina, Ford Fiesta a 0s923
23- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 0s930
24- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s946
25- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 1s120
26- Sergio Fernández, Renault Clio a 1s206
27- Gastón Grasso, Toyota Etios a 1s210
28- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1s222
29- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1s318
30- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1s390
31- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s497
32- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 1s563
33- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 1s605
34- Matías Cravero, Renault Clio a 1s636
35- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s653
36- Bernardo Ortega, Renault Clio a 1s851
37- Pablo Melillo, Fiat Palio a 3s225
38- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 3s425
39- Sandro Abdala, Volkswagen Gol a 4s379
Penalizado: Julián Lepphaille con 3 grillas en la serie por sanción de evento anterior

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas