Maximiliano Andreis (Fiat Uno) se adjudicó la pole position del Turismo Fiat Santafesino en Alta Gracia.
La tercera fecha tuvo una clasificación donde el equipo Juárez Competición se destacó con todos sus autos, y no defraudó en la tanda donde se definió el mejor registro del sábado.
El rafaelino Andreis había sido el mejor en entrenamientos y en la primera clasificación, pero mejoró aún más para la segunda y lo corroboró. Segundo fue el campeón Santiago Robledo (Fiat Uno), tercero Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way) y cuarto Matías Cravero (Fiat Uno Way).
En fin, Juárez hizo 1-3-4 y tendrá a sus cuatro autos entre los diez de adelante. Robledo, Lucas Salvatierra (Fiat Uno), Máximo Gauchat (Fiat Uno), Luciano González (Fiat Uno), Hernán Fenoglio (Fiat 128) e Ignacio Haroián (Fiat 128) también quedaron bien posicionados.
Mañana habrá tres series, a las 8.30, 9 y 9.30, a seis giros en el circuito de 4.045 metros de extensión en el autódromo Oscar Cabalén.
Turismo Fiat Santafesino, Clasificación General, Fecha 3, Alta Gracia:
1- Maximiliano Andreis, Fiat Uno, 1m50s713
2- Santiago Robledo, Fiat Uno a 0s549
3- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 0s662
4- Matías Cravero, Fiat Uno Way a 0s793
5- Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 0s833
6- Máximo Gauchat, Fiat Uno a 0s858
7- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 0s880
8- Luciano González, Fiat Uno a 0s926
9- Rocío Migliore, Fiat Uno a 1s014
10- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 1s052
11- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 1s122
12- Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 1s340
13- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 1s481
14- Martín Ferrero, Fiat Uno a 1s513
15- José Torrent, Fiat 128 a 1s523
16- Abel Sánchez, Fiat 128 a 1s524
17- Sergio Martínez, Fiat 128 a 1s640
18- Herman Ochetti, Fiat Uno a 1s646
19- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 1s659
20- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 1s765
21- Martín Criado, Fiat Uno a 1s850
22- Luigi Melli, Fiat Uno a 1s868
23- Franco Melli, Fiat Uno a 1s874
24- Santiago Migliore, Fiat Uno a 1s879
25- Sebastián González, Fiat Uno a 1s902
26- Marcelo Romero, Fiat Palio a 2s205
27- Diego Richarte, Fiat Uno a 2s722
28- Federico Domínguez, Fiat Uno a 2s964
29- Ismael Yapur, Fiat Uno a 3s615
30- Diego Rossi, Fiat Uno a 3s657
31- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 4s820
32- Matías Franco, Fiat Uno a 5s884
33- Mauro Ivaldi, Fiat Duna, sin tiempos
34- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 2s055 Recargado: Marcelo Dalmazzo con 8 puestos por cambio de motor Excluido: Andrés Vanrell por técnica
Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.
Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.
Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.
En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.
Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.
Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.
En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.
F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal: 1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228 3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014 4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109 5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442 6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713 7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972 8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364 9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta 10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta 11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta 14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta 15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta 16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119
‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia
El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.
La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.
Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.
El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.
El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.
De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans
AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.
Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.
El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.