Redes Sociales

Noticias

Dos Ford en la primera fila rosarina

Gabriel Ponce de León ganó la serie más veloz del Turismo Carretera en Rosario, en una mañana de piso mojado y lluvias. Matías Rossi y Valentín Aguirre ganaron las restantes.

La primera batería, ya con agua sobre la pista, brindó otro monólogo de Matías Rossi (Ford), quien le sacó más de siete segundos al escolta Jonatan Castellano (Dodge). Leonel Pernía (Torino) se colocó tercero.

En la segunda hubo mucha acción en el pelotón, pero Valentín Aguirre (Dodge) prevaleció de comienzo a fin. Lo malo para el de Arrecifes fue que entró el auto de seguridad en la última vuelta, haciendo bastante lenta la carrera. Una gran pelea se vivió con Juan José Ebarlín (Chevrolet), Facundo Ardusso (Torino), Norberto Fontana (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet). Este último fue quien mejor quedó parado, pero Fontana superando a Ebarlín lo obligó a irse de pista y quedó encajado al lado del asfalto. Ardusso fue sexto en pista, y el rafaelino Nicolás González (TorinO), undécimo.

Cerrando la húmeda mañana rosarina, Gabriel Ponce de León (Ford) tuvo un rendimiento notable y no le dio chances a Christian Ledesma (Chevrolet). El de Junín prevaleció de punta a punta, y los cambios estuvieron del tercero para atrás, con Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Bautista De Benedictis (Ford) doblegando a José Manuel Urcera (Chevrolet).

La prueba final iniciará a las 13.20, a 30 vueltas en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’, de 4.000 metros de extensión.

Turismo Carretera, 1ª Serie, Fecha 5, Rosario:
1- Matías Rossi, Ford, 5 vueltas en 9m48s725 a 122,298 km/h
2- Jonatan Castellano, Dodge a 7s168
3- Leonel Pernía, Torino a 8s903
4- Juan Martín Trucco, Dodge a 9s185
5- Mauricio Lambiris, Ford a 9s927
6- Juan Tomás Catalán Magni, Ford a 11s080
7- Mariano Altuna, Dodge a 13s298
8- Juan Pablo Gianini, Ford a 14s123
9- Juan Manuel Silva, Ford a 21s862
10- Esteban Gini, Chevrolet a 22s497
11- Martín Ponte, Dodge a 28s355
12- Leandro Mulet, Dodge a 33s623
13- Gastón Ferrante, Torino a 37s835
14- Sergio Alaux, Chevrolet a 1m09s596
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 5, 1m56s874 a 123,210 km/h

Turismo Carretera, 2ª Serie, Fecha 5, Rosario:
1- Valentín Aguirre, Dodge, 5 vueltas en 10m20s506 a 116,034 km/h
2- Alan Ruggiero, Torino a 0s985
3- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1s111
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s902
5- Norberto Fontana, Chevrolet a 3s690
6- Facundo Ardusso, Torino a 3s943
7- Mariano Werner, Ford a 5s481
8- José Ignacio Savino, Ford a 7s271
9- Facundo Della Motta, Torino a 8s548
10- Camilo Echevarría, Chevrolet a 8s733
11- Nicolás González, Torino a 12s337
12- Matías Jalaf, Ford a 14s645
13- Juan Martín Bruno, Dodge a 20s544
14- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 2 vueltas
Récord de vuelta: Agustín Canapino en el giro 4, 1m55s272 a 124,922 km/h

Turismo Carretera, 3ª Serie, Fecha 5, Rosario:
1- Gabriel Ponce de León, Ford, 5 vueltas en 9m42s127 a 123,684 km/h
2- Christian Ledesma, Chevrolet a 5s289
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 6s857
4- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 7s326
5- José Manuel Urcera, Chevrolet a 12s294
6- Juan Cruz Benvenuti, TOrino a 13s000
7- Nicolás Bonelli, Ford a 13s823
8- Emiliano Spataro, Torino a 16s521
9- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 24s034
10- Próspero Bonelli, Chevrolet a 25s333
11- Diego De Carlo, Chevrolet a 30s113
12- Luis José Di Palma, Dodge a 39s326
13- Emanuel Moriatis, Ford a 1 vuelta
14- Federico Pérez, Dodge a 2 vueltas
Récord de vuelta: Luis José Di Palma en el giro 3, 1m54s659 a 125,590 km/h

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas