Redes Sociales

Noticias

Matías Rossi, poleman invencible

El volante de Del Viso dominó los cuatro entrenamientos y las pruebas de clasificación del Turismo Carretera en Rosario.

De una manera impactante, Matías Rossi (Ford) alcanzó su pole número 38 en el TC, en un renovado circuito rosarino, en sede inédita para la divisional. Con un autódromo terminado muy con lo justo y con cosas por mejorar seriamente, el TC se desenvolvió en buena forma antes de las competencias dominicales.

Rossi fue seguido por Valentín Aguirre (Dodge), quien fue el único que quedó a menos de medio segundo. Rossi hizo enormes distancias con la mayoría. Gabriel Ponce de León (Ford) se metió tercero, en un revivir dentro de la categoría para el de Junín.

Los santafesinos no pudieron tener la mejor participación. Facundo Ardusso (Torino) quedó 14º, y Nicolás González (Torino) fue 32º. El parejense deberá remontar para seguir sumando puntos importantes en el campeonato, y el rafaelino quiere llegar a la cita como local en su ciudad, con un gran resultado.

Las series serán mañana a las 9, 9.30 y 10, a seis giros en el ‘Juan Manuel Fangio’ y su nuevo trazado de 4.000 metros.

Turismo Carretera, Clasificación, Fecha 5, Rosario:
1- Matías Rossi, Ford, 1m36s792 a 148,773 km/h
2- Valentín Aguirre, Dodge a 0s468
3- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s811
4- Jonatan Castellano, Dodge a 0s869
5- Alan Ruggiero, Ford a 0s895
6- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s926
7- Juan Manuel Silva, Ford a 1s058
8- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1s068
9- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s070
10- Juan Martín Trucco, Dodge a 1s096
11- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1s165
12- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s223
13- Leonel Pernía, Torino a 1s233
14- Facundo Ardusso, Torino a 1s235
15- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 1s280
16- Juan Tomás Catalán Magni, Ford a 1s292
17- Mariano Werner, Ford a 1s302
18- Juan Cruz Benvenuti, Torino a 1s325
19- Mariano Altuna, Dodge a 1s341
20- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s430
21- Luis José Di Palma, Dodge a 1s467
22- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s486
23- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s501
24- Nicolás Bonelli, Ford a 1s559
25- Mauricio Lambiris, Ford a 1s617
26- Facundo Della Motta, Torino a 1s684
27- Emanuel Moriatis, Ford a 1s709
28- Martín Ponte, DOdge a 1s733
29- Matías Jalaf, Ford a 1s770
30- Emiliano Spataro, Torino a 1s789
31- Esteban Gini, Chevrolet a 1s801
32- Nicolás González, Torino a 1s846
33- Federico Pérez, Dodge a 1s910
34- Sergio Alaux, Chevrolet a 2s126
35- José Ignacio Savino, Ford a 2s237
36- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 2s822
37- Gastón Ferrante, Torino a 2s832
38- Camilo Echevarría, Chevrolet a 3s031
39- Próspero Bonelli, Chevrolet a 3s086
40- Leandro Mulet, Dodge a 3s449
41- Juan Martín Bruno, Dodge a 3s955
42- Diego De Carlo, Chevrolet a 4s071

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas