Redes Sociales

Noticias

Dos Ford en la primera fila rosarina

Gabriel Ponce de León ganó la serie más veloz del Turismo Carretera en Rosario, en una mañana de piso mojado y lluvias. Matías Rossi y Valentín Aguirre ganaron las restantes.

La primera batería, ya con agua sobre la pista, brindó otro monólogo de Matías Rossi (Ford), quien le sacó más de siete segundos al escolta Jonatan Castellano (Dodge). Leonel Pernía (Torino) se colocó tercero.

En la segunda hubo mucha acción en el pelotón, pero Valentín Aguirre (Dodge) prevaleció de comienzo a fin. Lo malo para el de Arrecifes fue que entró el auto de seguridad en la última vuelta, haciendo bastante lenta la carrera. Una gran pelea se vivió con Juan José Ebarlín (Chevrolet), Facundo Ardusso (Torino), Norberto Fontana (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet). Este último fue quien mejor quedó parado, pero Fontana superando a Ebarlín lo obligó a irse de pista y quedó encajado al lado del asfalto. Ardusso fue sexto en pista, y el rafaelino Nicolás González (TorinO), undécimo.

Cerrando la húmeda mañana rosarina, Gabriel Ponce de León (Ford) tuvo un rendimiento notable y no le dio chances a Christian Ledesma (Chevrolet). El de Junín prevaleció de punta a punta, y los cambios estuvieron del tercero para atrás, con Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Bautista De Benedictis (Ford) doblegando a José Manuel Urcera (Chevrolet).

La prueba final iniciará a las 13.20, a 30 vueltas en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’, de 4.000 metros de extensión.

Turismo Carretera, 1ª Serie, Fecha 5, Rosario:
1- Matías Rossi, Ford, 5 vueltas en 9m48s725 a 122,298 km/h
2- Jonatan Castellano, Dodge a 7s168
3- Leonel Pernía, Torino a 8s903
4- Juan Martín Trucco, Dodge a 9s185
5- Mauricio Lambiris, Ford a 9s927
6- Juan Tomás Catalán Magni, Ford a 11s080
7- Mariano Altuna, Dodge a 13s298
8- Juan Pablo Gianini, Ford a 14s123
9- Juan Manuel Silva, Ford a 21s862
10- Esteban Gini, Chevrolet a 22s497
11- Martín Ponte, Dodge a 28s355
12- Leandro Mulet, Dodge a 33s623
13- Gastón Ferrante, Torino a 37s835
14- Sergio Alaux, Chevrolet a 1m09s596
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 5, 1m56s874 a 123,210 km/h

Turismo Carretera, 2ª Serie, Fecha 5, Rosario:
1- Valentín Aguirre, Dodge, 5 vueltas en 10m20s506 a 116,034 km/h
2- Alan Ruggiero, Torino a 0s985
3- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1s111
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s902
5- Norberto Fontana, Chevrolet a 3s690
6- Facundo Ardusso, Torino a 3s943
7- Mariano Werner, Ford a 5s481
8- José Ignacio Savino, Ford a 7s271
9- Facundo Della Motta, Torino a 8s548
10- Camilo Echevarría, Chevrolet a 8s733
11- Nicolás González, Torino a 12s337
12- Matías Jalaf, Ford a 14s645
13- Juan Martín Bruno, Dodge a 20s544
14- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 2 vueltas
Récord de vuelta: Agustín Canapino en el giro 4, 1m55s272 a 124,922 km/h

Turismo Carretera, 3ª Serie, Fecha 5, Rosario:
1- Gabriel Ponce de León, Ford, 5 vueltas en 9m42s127 a 123,684 km/h
2- Christian Ledesma, Chevrolet a 5s289
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 6s857
4- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 7s326
5- José Manuel Urcera, Chevrolet a 12s294
6- Juan Cruz Benvenuti, TOrino a 13s000
7- Nicolás Bonelli, Ford a 13s823
8- Emiliano Spataro, Torino a 16s521
9- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 24s034
10- Próspero Bonelli, Chevrolet a 25s333
11- Diego De Carlo, Chevrolet a 30s113
12- Luis José Di Palma, Dodge a 39s326
13- Emanuel Moriatis, Ford a 1 vuelta
14- Federico Pérez, Dodge a 2 vueltas
Récord de vuelta: Luis José Di Palma en el giro 3, 1m54s659 a 125,590 km/h

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas