Redes Sociales

Noticias

El Ford detuvo a los Renault

Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) se quedó con la pole position del Turismo Nacional Clase 2 en La Plata, en el marco de la primera fecha de la temporada.

El volante de Moreno se destacó en la segunda tanda, tras la lluvia de anoche, y con una temperatura sensiblemente inferior a la del viernes, los autos bajaron los tiempos considerablemente. Pedro Boero (Renault Clio) quedó segundo y Pablo Ortega (Fiat Nuevo Palio) tercero, para largar adelante en las series.

Dentro de los diez mejores quedaron otros dos santafesinos, Amadís Farina (Volkswagen Gol Trend) cuarto y Emiliano Giacoponi (Renault Clio) sexto. El resto de los coprovincianos quedaron así: Mariano Morini (Renault Clio) 21º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 23º, Joel Borgobello (Peugeot 208) 29º, Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 31º y Violeta Pernice (Peugeot 207) 37º.

Las baterías serán a las 13.30, 14 y 14.30 a seis giros en el autódromo de 4.260 metros ubicado a las afueras de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 1, La Plata:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic, 1m37s730
2- Pedro Boero, Renault Clio a 0s185
3- Ortega Pablo, Fiat Nuevo Palio a 0s405
4- Amadís Farina, Volkswagen Gol Trend a 0s461
5- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s482
6- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 0s494
7- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s656
8- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s965
9- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 1s001
10- Alfonso Domenech, Renault Clio a 1s117
11- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s133
12- Agustín Herrera, Renault Clio a 1s170
13- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 1s208
14- Julián Lepphaille, Renault Clio a 1s235
15- Federico Panetta, Renault Clio a 1s272
16- Agustñin López Donzelli, Renault Clio a 1s278
17- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 1s287
18- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 1s473
19- Gastón Grasso, Renault Clio a 1s524
20- Juan Ortega, Renault Clio a 1s589
21- Mariano Morini, Renault Clio a 1s601
22- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 1s638
23- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 1s711
24- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 1s751
25- Matías Rodríguez, Volkswagen Gol Trend a 1s766
26- Rudi Bundziak, Chevrolet Corsa a 1s779
27- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 1s86
28- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 2s028
29- Joel Borgobello, Peugeot 208 a 2s353
30- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic a 2s353
31- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 2s405
32- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 2s502
33- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 2s635
34- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 2s841
35- Tomás Brezzo, Chevrolet Corsa a 2s887
36- Ayrton Martínez, Renault Clio a 3s276
37- Violeta Pernice, Peugeot 207 a 3s645

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas