Redes Sociales

Noticias

Posco, Bestani y Giacoponi, primeros ganadores

Un Fiesta y dos Clio se adjudicaron los triunfos en las series de la Clase 2 del Turismo Nacional en La Plata, en la apertura de la temporada.

Desde el comienzo, la primera serie tuvo a Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) como dominador y fue claro vencedor. Detrás, Amadís Farina (Volkswagen Gol Trend) perdió dos posiciones en el primer giro, en manos de Gabriel Fernández (Renault Clio) y Alfonso Domenech (Renault Clio) y no pudo recuperarse. El nivel fue muy parejo entre segundo y cuarto, y el resto más atrás. En el primer giro hubo un toque entre Juan Pablo Koch (Renault Clio) y Agustín López (Renault Clio) donde ambos perdieron, sobre todo el cordobés. Al final, Posco ganó y apenas cruzó la meta, paró el auto dando preocupación al Martos Med Competición; atrás, Domenech le ganó a ‘Bede’ Fernández sobre la raya. Farina quedó cuarto siendo el mejor santafesino, mientras que Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) quedó noveno y Violeta Pernice (Peugeot 207) duodécima.

El segundo espectáculo fue tremendo, con Pedro Boero (Renault Clio), Fernando Ayala (Renault Clio) y Maximiliano Bestani (Renault Clio) intercambiando la punta de la serie en los primeros giros, hasta que el tucumano desde la tercera colocación, se estabilizó adelante y ganó. Boero y Ayala lo escoltaron. En el pelotón hubo varios toques, uno de ellos entre los compañeros del JCB Motor Sport, Jorge Vitar (Chevrolet Corsa) y Yamil Apud (Chevrolet Corsa). Joel Borgobello (Peugeot 208) había avanzado hasta el cuarto lugar y fue tocado por Nahuel Cordone (Fiat Nuevo Palio). Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend), el restante santafesino, quedó octavo.

Para finalizar la actividad sabatina para la Clase 2, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) le picó en punta a Pablo Ortega (Fiat Nuevo Palio) y se llevó para Villa Amelia un triunfo parcial. El mejor santafesino del 2015 está comenzando muy bien, y estará largando segundo, detrás de Posco. El otro de la provincia en la batería fue Mariano Morini (Renault Clio), ubicado octavo.

Mañana la final será a las 12, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos en el circuito de 4.260 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 1, La Plata:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic, 6 vueltas en 10m00s344
2- Alfonso Domenech, Renault Clio a 3s749
3- Gabriel Fernández, Renault Clio a 3s768
4- Amadís Farina, Volkswagen Gol Trend a 4s125
5- Gastón Grasso, Renault Clio a 8s047
6- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 8s434
7- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 9s970
8- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 10s178
9- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 11s855
10- Matías Rodríguez, Volkswagen Gol Trend a 14s682
11- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 18s307
12- Violeta Pernice, Peugeot 207 a 23s177
13- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 31s364
Récord de vuelta: Nicolás Posco, 1m38s373 a 155,7 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 1, La Plata:
1- Maximiliano Bestani, Renault Clio, 6 vueltas en 10m04s541
2- Pedro Boero, Renault Clio a 0s842
3- Fernando Ayala, Renault Clio a 2s253
4- Julián Lepphaille, Renault Clio a 8s636
5- Rudi Bundziak, Chevrolet Corsa a 9s887
6- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 11s856
7- Juan Ortega, Renault Clio a 17s992
8- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 18s481
9- Joel Borgobello, Peugeot 208 a 33s199
10- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 3 vueltas
11- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 3 vueltas
12- Tomás Brezzo, Ford Fiesta Kinetic a 3 vueltas
Récord de vuelta: Maximiliano Bestani, 1m38s901 a 154,9 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 1, La Plata:
1- Emiliano Giacoponi, Renault Clio, 10m02s143
2- Agustín Herrera, Renault Clio a 1s627
3- Pablo Ortega, Fiat Nuevo Palio a 2s174
4- Federico Panetta, Renault Clio a 5s704
5- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 6s291
6- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 8s187
7- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 10s860
8- Mariano Morini, Renault Clio a 11s306
9- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 11s681
10- Ayrton Martínez, Renault Clio a 17s288
11- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic a 21s754
12- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 23s471
Récord de vuelta: Emiliano Giacoponi, 1m38s918 a 154,9 km/h
Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas