Redes Sociales

Noticias

Emanuel Moriatis obtuvo la pole puntuable

Con un Ford Focus del Martos Med Competición, el piloto de Lanús sacó rédito de esta novedad para la Clase 3 del Turismo Nacional.

Luego de los entrenamientos, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) y Leonel Larrauri (Honda Civic) eran los principales favoritos a obtener la pole position. COn algunos problemas de caja y despistes, Angelini desapareció de los primeros planos lamentablemente. En otra historia, Leo Lararuri culminó sexto en gran actuación.

Pero fue Moriatis el mejor, seguido por Leonel Pernía (Fiat Linea) del FP Racing y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze). Cuarto, en su debut, el ‘Gurí’ Omar Martínez (Ford Focus) dejó al GC Competición muy bien representado. Además de Larrauri, otro santafesino culminó entre los diez mejores, Iván Saturni (Ford Focus), noveno.

El resto de los santafesinos quedaron así: Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 15º, Juan Marcos Angelini 23, José Yannantuoni (Peugeot 308) 24º, Leandro Carducci (Seat León) 32º y Ever Franetovich (Chevrolet Cruze) 37º. Mañana las series finalmente serán a las 9.30, 10 y 10.30, a seis vueltas cada una.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 1, La Plata:
1- Emanuel Moriatis, Ford Focus, 1m35s039 a 160,229 km/h
2- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s099
3- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 0s209
4- Omar Martínez, Ford Focus a 0s311
5- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 0s344
6- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s409
7- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s472
8- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s488
9- Iván Saturni, Ford Focus a 0s489
10- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s504
11- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s518
12- Hanna Abdallah, Ford Focus a 0s520
13- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s666
14- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s696
15- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s714
16- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s768
17- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 0s796
18- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 0s805
19- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 0s817
20- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 0s836
21- Carlos Okulovich, Ford Focus a 0s867
22- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 0s878
23- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 0s901
24- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s964
25- Adrián Chiriano, Ford Focus a 0s970
26- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 1s005
27- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 1s020
28- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s040
29- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s227
30- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 1s278
31- Bruno Bosio, Ford Focus a 1s304
32- Leandro Carducci, Seat León a 1s562
33- Matías Machuca, Renault Fluence a 1s677
34- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 1s734
35- Marcelo González, Citroën C4 a 1s754
36- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 1s820
37- Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 1s956
38- Adrián Percaz, Ford Focus a 2s024
39- Daniel Stambul, Honda New Civic a 2s204
40- Ariel Pacho, Renault Fluence a 3s813
41- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 15s276
Sin tiempos:
– Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147
– Martín Coulleri, Fiat Linea
Retiro de mejor vuelta: Luciano Ventricelli por artículo 10.2 de RDA

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas