Redes Sociales

Noticias

Emanuel Moriatis prevaleció en el cierre

El volante de Lanús con un Ford Focus, pudo derrotar a Facundo Chapur (Peugeot 308) en su casa, en el marco de la décima fecha del Turismo Nacional Clase 3.

Con Leonel Pernía (Fiat Linea) largando adelante, ‘Facu’ Chapur no se amedrentó y pasó al de Tandil. Luego se colocaron Matías Rossi (Citroën C4), Emanuel Moriatis (Ford Focus), Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) y Leonel Larrauri (Honda Civic), el mejor de los autos sin apoyo oficial de marca. Al giro siguiente empezaron más sobrepasos, con Larrauri dando cuenta del ‘Patito’ Yannantuoni, y poco después a Rossi, quien fue cayendo varios puestos.

Moriatis pudo acelerar y buscarlo a ‘Leo’ Pernía y pudo hacerse de la segunda colocación, y posteriormente la lucha por el triunfo empezó a ser entre Chapur y Moriatis. El puntero del campeonato, Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), ganó terreno y llegó al cuarto lugar, dejando definitivamente a ‘Leo’ Larrauri quinto, tras un leve despiste del baigorriense.

Al frente de las posiciones, Chapur entró mal a la recta principal ingresando al penúltimo giro, y el ‘Mago’ de Lanús logró hacerse espacio para saltar a la punta de la final. Luego pudo contener bien a Chapur, a quien dejó con las ganas de vencer en su circuito. Fue la segunda victoria del ex-campeón de la divisional, y se puso a nueve puntos de Ortelli, quien ahora le lleva apenas una unidad a Chapur.

La justeza de las posiciones anuales se continuarán dirimiendo en Posadas, Misiones, en la undécima fecha del certamen, el fin de semana del 15 de noviembre.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Emanuel Moriatis, Ford Focus, 20 vueltas en 4m03s216 a 142,540 km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s724
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s921
4- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 2s074
5- Leonel Larrauri, Honda Civic a 4s712
6- Bruno Bosio, Ford Focus a 5s879
7- Matías Rossi, Citroën C4 a 6s424
8- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 7s339
9- Damián Romero, Citroën C4 a 7s682
10- Esteban Tuero, Ford Focus a 8s494
11- Leandro Carducci, Seat León a 8s169
12- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 8s95
13- Ever Franetovich, Citroën C4 a 9s879
14- Julián Santero, Peugeot 308 a 22s364
15- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 22s704
16- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 22s044
17- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 22s938
18- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 23s456
19- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 24s417
20- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 28s743
21- Adrián Chiriano, Ford Focus a 34s224
22- Ernesto Bessone, Ford Focus a 35s749
23- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 44s346
24- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 50s763
25- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 55s788
26- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 1m12s025
27- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 3 vueltas
28- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 3 vueltas
29- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 5 vueltas
No clasificados:
– Ernesto Bessone (h), Ford Focus a 6 vueltas
– Diego Mungi, Ford Focus a 10 vueltas
– Matías Machuca, Renault Fluence a 11 vueltas
– Iván Saturni, Ford Focus a 12 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 19 vueltas
– Marcelo González, Peugeot 307 a 19 vueltas
No largaron:
– Franco Coscia, Honda Civic
– Pablo Merayo, Ford Focus
Récord de vuelta: Leonel Larrauri en el giro 2, 1m40s248 a 145,260 km/h
Pase y siga: Adrián Chiriano por falsa largada
Recargados: Leandro Carducci con un puesto por maniobra peligrosa a Esteban Tuero; Matías Muñoz Marchesi por maniobra peligrosa a Fabricio Pezzini

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=zxafGuSxF68″]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

 

 

Mauro Calandria / Foto: Daniel Centeno

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas