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Yamil Apud por primera vez

Aprovechando dos neutralizaciones, el de Charata ganó la décima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, en Alta Gracia.

El comienzo de la carrera tuvo a Adrián Percaz (Peugeot 207) tranquilo adelante, seguido por Maximiliano Fontana (Renault Clio) y Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend). Amadís Farina (Renault Clio) abandonó y entró el auto de seguridad rápidamente. Al reanudarse, Herrera pasó a Mohamed, quien quedó sexto.

Yamil Apud (Chevrolet Corsa) estaba detrás de Herrera y en la séptima ronda el chaqueño dejó atrás al de Olavarría. Luego, Mohamed desertó por problemas de caja y Percaz era el gran protagonista en la zona del campeonato. Otro auto veloz que se quedó fue el de Mariano Morini (Renault Clio), por problemas de caja, y en ese momento Juan Manuel Machado (Volkswagen Gol Trend) tuvo un fuerte accidente. Quedando cuatro giros por delante, entró el auto de seguridad otra vez.

Cuando volvió la bandera verde, Apud aprovechó para superar Maxi Fontana, y parecía que sería el escolta de Percaz. Pero en el penúltimo giro, un toque de Emiliano Giacoponi (Renault Clio) a Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa), que involucró a Pablo Ortega también, generó el último ingreso del ‘Pace Car’. Yamil sabía que le quedaba el último cartucho para vencer, y como se puso bandera verde al iniciar la última vuelta, el chaqueño dio todo y por el lado externo pasó a Percaz, quien hizo gran negocio para intentar obtener el título.

Entre los santafesinos, con los problemas de Giacoponi y Morini, el mejor fue Pedro Boero (Renault Clio) 9º, luego Nicolás Büki (Renault Clio) 12º, Joel Borgobello (Renault Clio) 14º, Javier Penezone (Renault Clio) 16º, ‘Nachi’ Procacitto 19º a pesar del encontronazo con Giacoponi y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 21º. Morini, Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) y Amadís Farina se quedaron a pie.

La próxima fecha será el fin de semana del 15 de noviembre en Posadas, Misiones.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Yamil Apud, Chevrolet Corsa, 16 vueltas en 34m04s285 a 113,972 km/h
2- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 0s440
3- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s767
4- Agustín Herrera, Renault Clio a 1s305
5- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1s505
6- Ariel Michieletto, Renault Clio a 2s299
7- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 2s582
8- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 3s098
9- Pedro Boero, Renault Clio a 4s065
10- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 5s096
11- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 5s622
12- Nicolás Bürki, Renault Clio a 6s175
13- Federico Panetta, Renault Clio a 7s568
14- Joel Borgobello, Renault Clio a 7s624
15- Matías Rodríguez, Renault Clio a 8s631
16- Javier Penezone, Renault Clio a 9s300
17- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 10s476
18- Marcos Fernández, Renault Clio a 10s522
19- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 12s918
20- Martín Rodríguez, Renault Clio a 16s023
21- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 1 vuelta
22- Jorge Vitar, Ford Fiesta Kinetic a 1 vuelta
23- Pablo Ortega, Renault Clio a 3 vueltas
24- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 3 vueltas
No clasificados:
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 5 vueltas
– Mariano Morini, Renault Clio a 5 vueltas
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 6 vueltas
– Juan Manuel Machado, Volkswagen Gol Trend a 6 vueltas
– Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 9 vueltas
– María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 9 vueltas
– Gabriel Fernández, Renault Clio a 9 vueltas
– Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 12 vueltas
– Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 14 vueltas
– Fernando Ayala, Renault Clio a 14 vueltas
Sin vueltas:
– Amadís Farina, Renault Clio
No largó:
– Federico Baima, Renault Clio
Récord de vuelta: Yamil Apud en el giro 4, 1m43s563 a 140,610 km/h
Apercibidos: Lucas Mohamed por maniobra peligrosa a Yamil Apud; Fernando Ayala por maniobra peligrosa a Javier Penezone
Excluidos: Emiliano Giacoponi más 3 grillas en próximo evento por maniobras a Ignacio Procacitto y Pablo Ortega; Iván Alberoni por maniobras a Matías Menvielle
Ver campeonato: aquí

 

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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