Noticias

Emocionante triunfo de Rody Corredera

El de Charata venció tras luchar encarnizadamente con tres importantes rivales en Rafaela, por la segunda fecha del Turismo Fiat Santafesino.

En los primeros metros Cristian Garbiglia (Fiat Uno) tomó la punta, seguido por Franco Lutri (Fiat Uno), Rodolfo Corredera (Fiat 128) y Abel Sánchez (Fiat 128). La continuidad de la prueba, en el pelotón, se dio con superaciones y toques por doquier, pero sin grandes complicaciones.

Para el sexto giro, Sánchez y Corredera lograron desplazar a Garbiglia de la cima del clasificador, y poco después ‘Kuky’ se despistó y eso dejó a Tomy Bergallo tercero. Una vuelta más tarde, desgraciadamente Abel Sánchez sufrió la rotura del motor, impidiéndole buscar su primer triunfo en la divisional.

Con Corredera al frente, Bergallo se le fue literalmente al humo, buscándolo por todas partes hasta que pudo quedar adelante a falta de cinco giros. Poco le duró porque ‘Rody’ retomó la mejor colocación. El campeón Garbiglia, compañero de Bergallo, logró recomponerse tras pasar a Santiago Robledo (Fiat Uno) en último término, y buscó ganar pero un nuevo despiste lo dejó sin chances de victoria, pero pudo ser segundo.

Sobre el final, el chaqueño campeón 2012, con el mismo equipo, el CDS Motor Sport, contuvo a los volantes del Juárez Competición para vencer en Rafaela, el templo de la velocidad y el espectáculo en la provincia de Santa Fe, una vez más.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 2, Rafaela:
1- Rodolfo Corredera, Fiat 128, 14 vueltas en 19m09s271 a 133,754 km/h
2- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 1s859
3- Tomás Bergallo, Fiat Uno a 1s932
4- Santiago Robledo, Fiat Uno a 2s208
5- Martín Ferrero, Fiat Uno a 6s941
6- Sebastián González, Fiat Uno a 11s266
7- Yamil Apud, Fiat Uno a 11s512
8- Luis Vega, Fiat Uno a 13s482
9- Franco Lutri, Fiat Uno a 14s741
10- Mariano Sala, Fiat Uno a 14s742
11- Matías Depetris, Fiat Uno a 21s714
12- Rodrigo Faudone, Fiat Uno a 21s968
13- Santiago Migliore, Fiat Uno a 22s032
14- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 25s100
15- Gaspar Aimar, Fiat Uno a 27s422
16- Guillermo Cavigliasso, Fiat Uno a 27s978
17- Mauro Scaglione, Fiat Uno a 30s645
18- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 34s509
19- Germán Borgnino, Fiat Uno a 34s924
20- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 35s006
21- Sebastián Gallo, Fiat Uno a 37s679
22- Diego Cavero, Fiat Uno a 38s605
23- Tomás Luraschi, Fiat Uno a 44s599
24- Nicolás González, Fiat 128 a 48s093
25- Claudio Saccone, Fiat Uno a 50s718
26- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 2 vueltas
27- Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 2 vueltas
No clasificados:
– Gustavo Almirón, Fiat Uno a 5 vueltas
– Abel Sánchez, Fiat 128 a 7 vueltas
– Lautaro Meyer, Fiat 128 a 7 vueltas
– Jorge Villar, Fiat Uno a 8 vueltas
– Carlos Longhi, Fiat Uno a 9 vueltas
– Luigi Melli, Fiat Uno a 10 vueltas
– Luis Escobar, Fiat 128 a 11 vueltas
– Bruno Reinero, Fiat Uno a 11 vueltas
– Martín Giraudo, Fiat Uno a 13 vueltas
No largaron:
– Leandro Canteli, Fiat Duna
– Bruno Costamagna, Fiat Uno
– David Romero, Fiat Uno
– Maximiliano Giustetti, Fiat Uno
Récord de vuelta: Cristian Garbiglia en el giro 13, 1m20s824 a 135,851 km/h
Apercibidos: Sebastián Gallo por maniobra peligrosa a Juan Marcelo Lecce; Abel Sánchez por maniobra peligrosa a Rodolfo Corredera; Tomás Bergallo por barrido de pista a Cristian Garbiglia
Recargados: con 10 segundos por cortar chicana: Nicolás González, Jorge Villar y Claudio Saccone; Mariano Sala por maniobra peligrosa a Franco Lutri

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version