Redes Sociales

Noticias

Emotivas finales en Neuquén

Gastón Iansa venció por primera vez en la Clase 2 de Turismo Nacional, mientras que Leonel Pernía se quedó con un carrerón de la Clase 3 en Centenario.


TN Clase 2: Gastón Iansa y su primera vez
El carnicero de San Vicente logró su ansiado triunfo en la divisional menor del Turismo Nacional, con un Ford Fiesta del DG Motorsport. El equipo cordobés hacía de la temporada 2012 que no vencía en la categoría. El podio lo completaron Ever Franetovich (Fiat Palio) y Juan Pablo Pastori (Toyota Etios).

La competencia tuvo a Iansa peleando con Nicolás Posco (Ford Fiesta), pero promediando la prueba una goma trasera en el auto bicampeón obligó a entrar a boxes a cambiar un neumático. Hubo dos neutralizaciones y eso colaboró a no perder tanto tiempo, para luego ser 15º. Hubo muchos incidentes en pista, y la carrera tuvo demasiados cambios.

El entretenimiento estuvo a pleno, y ahora Franetovich lidera el campeonato con Agustín Herrera (Renault Clio) escolta, Iansa tercero y Posco cuarto.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 4, Centenario:
1- Gastón Iansa, Ford Fiesta, 29m49s382 a 139,042 km/h
2- Ever Franetovich, Fiat Palio a 1s852
3- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 2s108
4- Walter López, Nissan March a 5s806
5- Marcos Fernández, Nissan March a 6s087
6- Christian Abdala, Toyota Etios a 7s643
7- Agustín Herrera, Renault Clio a 9s680
8- Alejandro Weimann, Chevrolet Corsa a 9s823
9- Joel Borgobello, Volkswagen Trend a 10s001
10- Renzo Testa, Fiat Palio a 10s260
11- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 11s877
12- Diego Leanez, Toyota Etios a 12s965
13- Fernando Gómez Fredes, Chevrolet Corsa a 13s292
14- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 13s472
15- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 13s618
16- Alejo Borgiani, Volkswagen Trend a 16s864
17- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 25s798
18- Facundo Leanez, Toyota Etios a 33s406
19- Fernando Ayala, Toyota Etios a 16s089
20- Martín Alessi, Ford Fiesta a 1 vuelta
21- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 1 vuelta
22- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 1 vuelta
23- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 3 vueltas
24- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 3 vueltas
25- Maximiliano Bestani, Nissan March a 4 vueltas
– Horacio Costa, Toyota Etios a 6 vueltas
– Juan Ignacio Torres, Chevrolet Corsa a 10 vueltas
– Gastón Grasso, Toyota Etios a 12 vueltas
– Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 12 vueltas
– Gerónimo Núñez, Nissan March a 14 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Trend a 15 vueltas
– Gustavo Acuña, Volkswagen Trend a 16 vueltas
Récord de vuelta: Marcos Fernández, 1m39s990
Apercibidos: Horacio Costa por toque a Nicolás Posco; Christian Abdala por toque a Alejandro Valderrey; Julián Lepphaille por toque a Gabriel Scordia
Recargado: Fernando Ayala con 4 puestos por toque a Facundo Leanez
Excluido: Sandro Abdala por toque a Maximiliano Bestani
Excluido más 4 grillas en próximo evento: Juan Ignacio Canela por toque a Juan Ignacio Torres


TN Clase 3: Leonel Pernía volvió y venció
El piloto de Tandil luchó para hacerse de la primera posición en una final apasionante de la categoría principal del TN, y tras la suspensión, este triunfo lo deja bien ubicado en el torneo.

Junto a Carlos Okulovich (Honda Civic) y Facundo Chapur (Ford Focus) se vivió una intensa lucha de tres, hasta que Pernía tuvo la chance de escaparse adelante. Chapur sufría una importante pérdida de aceite y terminó quedándose a metros del final, y perdió el podio. Okulovich finalizó como escolta y Luis José Di Palma (Peugeot 408) fue tercero en pista, luego de varios roces con Emanuel Moriatis (Ford Focus).

Para los pilotos santafesinos no fue el mejor domingo, con Leonel Larrauri (Honda Civic) siendo 17º, y Leandro Carducci (Ford Focus), Manuel Luque (Chevrolet Cruze) y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) abandonaron.

La próxima fecha será el fin de semana del 2 de junio en Concordia, Entre Ríos.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 4, Centenario:
1- Leonel Pernía, Volkswagen Vento, 20 vueltas en 34m15s211 a 151,302 km/h
2- Carlos Okulovich, Honda Civic a 3s188
3- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 5s636
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 7s136
5- Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 7s563
6- Manuel Urcera, Honda Civic a 8s222
7- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 10s391
8- Esteban Cístola, Ford Focus a 10s719
9- Facundo Chapur, Ford Focus a 11s856
10- Emanuel Abdala, Toyota Corolla a 14s856
11- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 14s857
12- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 15s878
13- Julián Santero, Ford Focus a 17s338
14- Santiago Álvarez, Citroën C4 a 18s931
15- Juan Martín Eluchans, Chevrolet Cruze a 19s230
16- Adrián Chiriano, Ford Focus a 19s685
17- Leonel Larrauri, Honda Civic a 20s919
18- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 30s446
19- Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 31s246
20- Matías Cohen, Ford Focus a 38s923
21- Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 1 vuelta
0- Alfonso Domenech, Ford Focus a 6 vueltas
0- Leandro Carducci, Ford Focus a 7 vueltas
0- Manuel Luque, Chevrolet Cruze a 9 vueltas
0- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 9 vueltas
0- Adrián Percaz, Ford Focus a 10 vueltas
0- Rudi Bundziak, C4 Lounge a 11 vueltas
0- Ezequiel Bosio, C4 Lounge a 14 vueltas
0- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
0- Luciano Ventricelli, Toyota Corolla a 15 vueltas
Récord de vuelta: Leonel Pernía, 1m37s266
Apercibidos: Emanuel Moriatis por toque a Luis José Di Palma; Luis José Di Palma por toque a Emanuel Moriatis; Rudi Bundziak por toque a Manuel Luque
Excluidos: Juan Pipkin por recibir ayuda externa; Christian Bodratto Mionetto por toque a Jerónimo Teti y Juan Pablo Rossotti

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto: “Va a ser intenso”

El debut con Alpine no será sencillo para Franco Colapinto, pero él lo sabe y se preparó para afrontar esta nueva oportunidad en la Fórmula 1. El argentino, tras destacarse en Williams, pretende hacer lo mismo en Imola, arrancando con la dura tarea de competir en tres GP distintos, uno de ellos, nada más ni nada menos que el Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo.

Cinco carreras, cinco oportunidades… Al menos por ahora. Colapinto entiende con claridad lo que se pone en juego y tras ser anunciado para correr en Imola, Mónaco, Montmeló, Montreal y Spielberg, manifestó: “Primero que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Vamos a trabajar a fondo para prepararnos de cara a Imola y al triplete que se viene, que sin dudas va a ser intenso y un gran desafío para todos”.

Si bien Franco ha hecho ensayos en diferentes escenarios e Imola y Montmeló ya los conoce sobre un F1, no así Mónaco, donde compitió en F3 y F2. También conoce Spielberg, pero no ha corrido nunca en Canadá. En fin, el año pasado con inexperiencia ha sumado puntos en Bakú y Austin, así que no es del todo relevante, aunque puede influir. A futuro, ya ha probado en Silverstone, hoy probó en Zandvoort y también estuvo girando en Monza, lugar donde debutó en 2024 con Williams.

Respecto a los preparativos, antes y después de conocer que correría, Franco apuntó: “Me mantuve activo y estoy lo más preparado posible gracias al programa de pruebas del equipo y al simulador en Enstone. Voy a hacer todo lo posible para adaptarme rápido y dar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados junto a Pierre (Gasly)”.

Franco hará su primera largada en la F1 durante la temporada 2025 en la apertura del triplete europeo: el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (16 al 18 de mayo). Luego competirá en el Gran Premio de Mónaco (23 al 25 de mayo) y el Gran Premio de España (30 de mayo al 1º de junio), antes de cruzar el Atlántico para correr en los GPs de Canadá y Austria durante junio.

Mauro Calandria / Foto: F1 y Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas