Redes Sociales

Noticias

Franco Girolami ganó en San Juan

Controlando a Mariano Altuna pudo llevarse la tercera fecha del Top Race V6, en ‘El Zonda’.

Tras haber hecho la pole position, Franco Girolami (Mitsubishi) fue amo y señor del tercer compromiso del TRV6. El podio lo completaron Mariano Altuna (Toyota) y Matías Rossi (Toyota).

En Top Race Series venció Marcos Urtubey (Mercedes Benz), escoltado en el podio por Fabián Flaqué (Fiat) y Fabricio Persia (Chevrolet).

La cita venidera será el fin de semana del 2 de junio en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Top Race V6, Final, Fecha 3, San Juan:
1- Franco Girolami, Mitsubishi, 33 vueltas en 42m04s262
2- Mariano Altuna, Toyota a 0s672
3- Matías Rossi, Toyota a 7s327
4- Agustín Canapino, Mercedes Benz a 17s893
5- Lucas Guerra, Toyota a 20s565
6- Lucas Valle, Mercedes Benz a 20s749
7- Gustavo Tadei, Mercedes Benz a 20s753
8- Diego Ciantini, Mercedes Benz a 21s665
9- Matías Rodríguez, Toyota a 45s759
10- Ricardo Risatti, Fiat a 1m17s012
11- Bernardo Llaver, Mercedes Benz a 1 vuelta
12- Gabriel Ponce de León, Ford a 2 vueltas
Récord de vuelta: Ricardo Risatti, 1m15s354
Apercibido: Gabriel Ponce de León por toque a Ricardo Risatti
Excluido: Diego Azar por toque a Matías Rodríguez

Top Race Series, Final, Fecha 3, San Juan:
1- Marcos Urtubey, Mercedes Benz, 18 vueltas en 30m24s060
2- Fabián Flaqué, Fiat a 0s545
3- Fabricio Persia, Chevrolet a 1s145
4- Franco Morillo, Ford a 1s626
5- Franco De Benedictis, Mercedes Benz a 2s923
6- Pablo Ortega, Chevrolet a 3s977
7- Gastón Pacioni, Toyota a 4s371
8- Agustin Silveyra, Fiat a 8s008
9- Tomás Brezzo, Toyota a 9s278
10- Tomás Gonzalez, Toyota a 13s583
11- Hernan Sala, Ford a 23s795
12- Gabriel Da Rold, Mercedes Benz a 56s079
13- Josefina Vigo, Chevrolet a 1 vuelta
14- Leonardo Palotini, Fiat a 4 vueltas
15- Bruno Boccanera, Ford a 7 vueltas
16- Eugenio Provens, Mitsubishi a 11 vueltas
17- Ignacio Spiga, Toyota a 12 vueltas
Récord de vuelta: Bruno Boccanera, 1m18s774
Apercibido: Eugenio Provens por toque a Pablo Ortega
Recargado: Tomás Brezzo por toque a Agustín Silveyra

Mauro Calandria / Foto: Top Race

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas