Redes Sociales

Noticias

Envión ganador de Emiliano Giacoponi

Tras la victoria en San Jorge ahora el de Villa Amelia logró la pole position del Turismo Nacional en San Luis, por la fecha 6.

Emiliano Giacoponi (Renault Clio) dominó las pruebas de clasificación con buen margen ante su escolta Pablo Ortega (Renault Clio), y luego se ubicó Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic). Con los tres mencionados previamente largando adelante en las series, serán acompañados por tres santafesinos: Amadís Farina (Renault Clio), líder de los entrenamientos, Pedro Boero (Renault Clio) y Mariano Morini (Renault Clio).

Con cuatro volantes de la provincia de Santa Fe ubicados entre los diez mejores, el resto quedó así: Javier Penezone (Renault Clio) 16º, Joel Borgobello (Renault Clio) 19º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 30º en su debut, y Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 31º.

Mañana se realizarán las series selectivas desde las 13.30, 14 y 14.30, a seis vueltas cada una en el autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana, y su escenario principal de 4.500 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación, Fecha 6, San Luis:
1- Emiliano Giacoponi, Renault Clio, 1m40s299 a 161,517 km/h
2- Pablo Ortega, Renault Clio a 0s306
3- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 0s357
4- Amadís Farina, Renault Clio a 0s436
5- Pedro Boero, Renault Clio a 0s515
6- Mariano Morini, Renault Clio a 0s515
7- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 0s628
8- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 0s636
9- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 0s647
10- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 0s772
11- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 0s863
12- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s883
13- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s976
14- Ariel Michieletto, Renault Clio a 1s073
15- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s076
16- Javier Penezone, Renault Clio a 1s079
17- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 1s107
18- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s325
19- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s384
20- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s47
21- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s482
22- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 1s517
23- Juan Martín Eluchans, Renault Clio a 1s544
24- Federico Panetta, Renault Clio a 1s633
25- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 1s769
26- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 1s822
27- Daniel Bassi, Renault Clio a 1s869
28- Matías Rodríguez, Ford Fiesta Kinetic a 1s922
29- Gastón Grasso, Renault Clio a 2s178
30- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 2s305
31- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 2s471
32- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 2s79
33- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 2s794
34- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 2s823
35- Federico Baima, Chevrolet Corsa a 3s856
36- Martín Rodríguez, Renault Clio a 4s133
Sin tiempos:
– Jorge Vitar, Chevrolet Corsa
Recargados: Yamil Apud con retiro de la mejor vuelta; Matías Vidal con tres grillas por sanción en evento anterior.
Excluido: Agustín López por técnica

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas