Redes Sociales

Noticias

Ganador para la historia

Nicolás Bürki no sólo obtuvo su primer triunfo en el TS1800, sino que también se convirtió en el primer vencedor con el modelo Gol Trend de Volkswagen.

Consultado sobre sus expectativas de conseguir lo del domingo pasado en San Jorge, el piloto de Caracarñá fue muy explícito: “El objetivo de ganar nunca me lo propuse. Siempre tuve como meta ser competitivo. De esa manera pensaba que el triunfo iba a llegar solo y cuando menos los espere”. Por otra parte, fue la primera vez que un Gol Trend logró la victoria, y apuntó: “Haberle dado al modelo Gol Trend su primera victoria me llena de satisfacción, ya que va a quedar en la historia de la categoría. No sólo fui el primero que gané sino también el que lo hizo debutar”.

Luego de varios años y muchas carreras en la divisional, Nico Bürki pasó por diversas situaciones deportivas, de las buenas y de las malas, y por eso recalcó: “Siento que es un gran premio al esfuerzo y por sobre todo a las ganas. Correr en autos para mí es un sueño que se hace realidad cada fin de semana. Muchas veces pensé en dejar la actividad, sobre todo después de dos accidentes fuerte que tuve, pero siempre con el apoyo de los seres queridos junté fuerzas para seguir. Otra cosa que me motivaba a no dejar todo era confiar en que cuando tenga un auto que esté a la altura iba a poder pelear”.

Siempre que alguien logra una victoria se piensa en las chances de pelear el campeonato o a futuro poder hacerlo. En este caso, Bürki prefiere no crear ilusiones: “Después de haber ganado, no pienso en pelear el campeonato, sino en hacer lo mejor en la siguiente carrera. Considero que planteando objetivos a corto plazo los resultados llegan solos. Lo único que siempre deseo de un año para otro es superarme, lo cual no va a ser fácil ya que tendría terminar entre los cinco a fin de año”.

En sus pagos, la ciudad de Carcarañá, la gente se enteró rápidamente del éxito de uno de sus principales representantes deportivos, y Nico comentó: “Por suerte hubo mucha gente que me felicitó por el primer triunfo, la verdad, la noticia corrió rápido y puso contentos a varios en la ciudad”.

Finalmente, Nicolás Bürki expresó: “Agradezco a los responsables de este excelente resultado y a los que hacen posible que yo pueda disfrutar de esta pasión: mi papá que hace casi todo, a la familia que se banca todo los momentos, a los amigos, a los sponsors, a los hermanos Riva, a Sergio Giacone y a todos los chicos del taller, Juan Pablo del Piccolo, Adrián Mathei, Jorge Callieri, José Luis Ricciardi y Sebastián Abad, quien desde que llegó al equipo marcó un antes y un después, y hace que todo sea más sencillo. Por último a los que siempre se preocupan y a la gente de Carcarañá. A todos ellos muchas gracias”.

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas