Redes Sociales

Noticias

Envión ganador de Emiliano Giacoponi

Tras la victoria en San Jorge ahora el de Villa Amelia logró la pole position del Turismo Nacional en San Luis, por la fecha 6.

Emiliano Giacoponi (Renault Clio) dominó las pruebas de clasificación con buen margen ante su escolta Pablo Ortega (Renault Clio), y luego se ubicó Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic). Con los tres mencionados previamente largando adelante en las series, serán acompañados por tres santafesinos: Amadís Farina (Renault Clio), líder de los entrenamientos, Pedro Boero (Renault Clio) y Mariano Morini (Renault Clio).

Con cuatro volantes de la provincia de Santa Fe ubicados entre los diez mejores, el resto quedó así: Javier Penezone (Renault Clio) 16º, Joel Borgobello (Renault Clio) 19º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 30º en su debut, y Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 31º.

Mañana se realizarán las series selectivas desde las 13.30, 14 y 14.30, a seis vueltas cada una en el autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana, y su escenario principal de 4.500 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación, Fecha 6, San Luis:
1- Emiliano Giacoponi, Renault Clio, 1m40s299 a 161,517 km/h
2- Pablo Ortega, Renault Clio a 0s306
3- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 0s357
4- Amadís Farina, Renault Clio a 0s436
5- Pedro Boero, Renault Clio a 0s515
6- Mariano Morini, Renault Clio a 0s515
7- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 0s628
8- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 0s636
9- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 0s647
10- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 0s772
11- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 0s863
12- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s883
13- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s976
14- Ariel Michieletto, Renault Clio a 1s073
15- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s076
16- Javier Penezone, Renault Clio a 1s079
17- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 1s107
18- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s325
19- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s384
20- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s47
21- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s482
22- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 1s517
23- Juan Martín Eluchans, Renault Clio a 1s544
24- Federico Panetta, Renault Clio a 1s633
25- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 1s769
26- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 1s822
27- Daniel Bassi, Renault Clio a 1s869
28- Matías Rodríguez, Ford Fiesta Kinetic a 1s922
29- Gastón Grasso, Renault Clio a 2s178
30- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 2s305
31- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 2s471
32- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 2s79
33- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 2s794
34- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 2s823
35- Federico Baima, Chevrolet Corsa a 3s856
36- Martín Rodríguez, Renault Clio a 4s133
Sin tiempos:
– Jorge Vitar, Chevrolet Corsa
Recargados: Yamil Apud con retiro de la mejor vuelta; Matías Vidal con tres grillas por sanción en evento anterior.
Excluido: Agustín López por técnica

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas