Redes Sociales

Noticias

Equipos sin descanso

Aprovechando el gran espacio de espera para la fecha de Turismo Nacional en Las Termas de Río Hondo, se trabaja a destajo en las distintas estructuras santafesinas.

En primer término, la estructura que está avanzando notablemente pero de cara a la novena cita, que será en Concepción del Uruguay, es el Saturni Racing con un nuevo Ford Focus, que recibirá por parte de Gabriel Rodríguez. En los últimos días se realizó la medición de la butaca para el nuevo Ford de Clase 3 de Iván Saturni, quien luego terminará detalles en Bigand junto a su gente.

Con otra estructura de un solo auto, el Romero Competición llevó a cabo intensas reformas en el Citroën C4 de Clase 3 que conducirá nuevamente Damián Romero en el trazado santiagueño, retornando con un auto que lo ha hecho renegar desde que fue estrenado. Romero, en la temporada y media que va desde que se sumó a la divisional mayor, sólo estuvo en ocho competencia y quiere lograr continuidad.

En misma sintonía pero sin dejar de asistir a las competencias, Javier Penezone y su conjunto iniciaron labores dedicadas a la parte trasera de su Renault Clio de Clase 2 y se espera que den frutos en Las Termas de Río Hondo, circuito que ya de por sí lo ha tratado bien en otras oportunidades. El de Sunchales está teniendo un gran año y desea estar cada vez más arriba.

Pasando a los grandes equipos santafesinos del TN, el Giacone Competición está programando pruebas con dos de sus pilotos: Amadís Farina y Miguel Ciaurro. El primero no probó prácticamente nunca por falta de presupuesto pero en Termas es como local por su vínculo con el circuito, y buscará mostrarse en nivel ganador como ya sabe hacerlo. En tanto que el de Santa Fe capital necesita seguir desarrollando su Volkswagen Gol Trend, que con apenas dos carreras ya se lo vio muy bien.

El JCB Motor Sport, tanto en la divisional menor como en la mayor, ha decidido salir a pista en San Jorge con Jorge Vittar hace una semana sobre uno de los Chevrolet Corsa. Mientras tanto, los autos de Yamil Apud y Matías Vidal reciben distintas tareas, en el primero sobre el auto para repararlo, y en el de Vidal haciendo injerencia en el motor de Rubén Guerini. Además, en el Chevrolet Cruze de Carlos Okulovich, se dispusieron modificaciones en la amortiguación, que serán probados antes de la octava del año.

Finalmente, el FP Racing de Bigand sacó a pista el Fiat Linea de José Manuel Yannantuoni pero más que nada para que gire José Manuel Urcera, quien estaría a punto de ser confirmado como cuarto piloto en el equipo de Edgardo Porfiri. Ayer fue el ensayo y si bien la lluvia acotó la actividad, las cosas salieron bastante bien. Urcera, quien compitió en el Boero Carrera Pro esporádicamente en 2012 y en el GC Competición una vez en 2013, prepara la vuelta con un auto cero kilómetro del FP.

Mauro Calandria / Fotos: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas