Noticias

Equipos sin descanso

Aprovechando el gran espacio de espera para la fecha de Turismo Nacional en Las Termas de Río Hondo, se trabaja a destajo en las distintas estructuras santafesinas.

En primer término, la estructura que está avanzando notablemente pero de cara a la novena cita, que será en Concepción del Uruguay, es el Saturni Racing con un nuevo Ford Focus, que recibirá por parte de Gabriel Rodríguez. En los últimos días se realizó la medición de la butaca para el nuevo Ford de Clase 3 de Iván Saturni, quien luego terminará detalles en Bigand junto a su gente.

Con otra estructura de un solo auto, el Romero Competición llevó a cabo intensas reformas en el Citroën C4 de Clase 3 que conducirá nuevamente Damián Romero en el trazado santiagueño, retornando con un auto que lo ha hecho renegar desde que fue estrenado. Romero, en la temporada y media que va desde que se sumó a la divisional mayor, sólo estuvo en ocho competencia y quiere lograr continuidad.

En misma sintonía pero sin dejar de asistir a las competencias, Javier Penezone y su conjunto iniciaron labores dedicadas a la parte trasera de su Renault Clio de Clase 2 y se espera que den frutos en Las Termas de Río Hondo, circuito que ya de por sí lo ha tratado bien en otras oportunidades. El de Sunchales está teniendo un gran año y desea estar cada vez más arriba.

Pasando a los grandes equipos santafesinos del TN, el Giacone Competición está programando pruebas con dos de sus pilotos: Amadís Farina y Miguel Ciaurro. El primero no probó prácticamente nunca por falta de presupuesto pero en Termas es como local por su vínculo con el circuito, y buscará mostrarse en nivel ganador como ya sabe hacerlo. En tanto que el de Santa Fe capital necesita seguir desarrollando su Volkswagen Gol Trend, que con apenas dos carreras ya se lo vio muy bien.

El JCB Motor Sport, tanto en la divisional menor como en la mayor, ha decidido salir a pista en San Jorge con Jorge Vittar hace una semana sobre uno de los Chevrolet Corsa. Mientras tanto, los autos de Yamil Apud y Matías Vidal reciben distintas tareas, en el primero sobre el auto para repararlo, y en el de Vidal haciendo injerencia en el motor de Rubén Guerini. Además, en el Chevrolet Cruze de Carlos Okulovich, se dispusieron modificaciones en la amortiguación, que serán probados antes de la octava del año.

Finalmente, el FP Racing de Bigand sacó a pista el Fiat Linea de José Manuel Yannantuoni pero más que nada para que gire José Manuel Urcera, quien estaría a punto de ser confirmado como cuarto piloto en el equipo de Edgardo Porfiri. Ayer fue el ensayo y si bien la lluvia acotó la actividad, las cosas salieron bastante bien. Urcera, quien compitió en el Boero Carrera Pro esporádicamente en 2012 y en el GC Competición una vez en 2013, prepara la vuelta con un auto cero kilómetro del FP.

Mauro Calandria / Fotos: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version