Redes Sociales

Noticias

Equipos sin descanso

Aprovechando el gran espacio de espera para la fecha de Turismo Nacional en Las Termas de Río Hondo, se trabaja a destajo en las distintas estructuras santafesinas.

En primer término, la estructura que está avanzando notablemente pero de cara a la novena cita, que será en Concepción del Uruguay, es el Saturni Racing con un nuevo Ford Focus, que recibirá por parte de Gabriel Rodríguez. En los últimos días se realizó la medición de la butaca para el nuevo Ford de Clase 3 de Iván Saturni, quien luego terminará detalles en Bigand junto a su gente.

Con otra estructura de un solo auto, el Romero Competición llevó a cabo intensas reformas en el Citroën C4 de Clase 3 que conducirá nuevamente Damián Romero en el trazado santiagueño, retornando con un auto que lo ha hecho renegar desde que fue estrenado. Romero, en la temporada y media que va desde que se sumó a la divisional mayor, sólo estuvo en ocho competencia y quiere lograr continuidad.

En misma sintonía pero sin dejar de asistir a las competencias, Javier Penezone y su conjunto iniciaron labores dedicadas a la parte trasera de su Renault Clio de Clase 2 y se espera que den frutos en Las Termas de Río Hondo, circuito que ya de por sí lo ha tratado bien en otras oportunidades. El de Sunchales está teniendo un gran año y desea estar cada vez más arriba.

Pasando a los grandes equipos santafesinos del TN, el Giacone Competición está programando pruebas con dos de sus pilotos: Amadís Farina y Miguel Ciaurro. El primero no probó prácticamente nunca por falta de presupuesto pero en Termas es como local por su vínculo con el circuito, y buscará mostrarse en nivel ganador como ya sabe hacerlo. En tanto que el de Santa Fe capital necesita seguir desarrollando su Volkswagen Gol Trend, que con apenas dos carreras ya se lo vio muy bien.

El JCB Motor Sport, tanto en la divisional menor como en la mayor, ha decidido salir a pista en San Jorge con Jorge Vittar hace una semana sobre uno de los Chevrolet Corsa. Mientras tanto, los autos de Yamil Apud y Matías Vidal reciben distintas tareas, en el primero sobre el auto para repararlo, y en el de Vidal haciendo injerencia en el motor de Rubén Guerini. Además, en el Chevrolet Cruze de Carlos Okulovich, se dispusieron modificaciones en la amortiguación, que serán probados antes de la octava del año.

Finalmente, el FP Racing de Bigand sacó a pista el Fiat Linea de José Manuel Yannantuoni pero más que nada para que gire José Manuel Urcera, quien estaría a punto de ser confirmado como cuarto piloto en el equipo de Edgardo Porfiri. Ayer fue el ensayo y si bien la lluvia acotó la actividad, las cosas salieron bastante bien. Urcera, quien compitió en el Boero Carrera Pro esporádicamente en 2012 y en el GC Competición una vez en 2013, prepara la vuelta con un auto cero kilómetro del FP.

Mauro Calandria / Fotos: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas