Redes Sociales

Noticias

Esteban Tuero no patinó y ganó

Con el Ford del Martos Competición, el ex-campeón se llevó lo mejor de la Clase 3 del Turismo Nacional en Las Termas de Río Hondo.

El inicio fue accidentado, no adelante porque Lucas Colombo Russell (Citroën C4) no se inmutó, pero sí en el pelotón con Fabricio Pezzini (Chevrolet Cruze), Ernesto Bessone (h) (Ford Focus) y Mariano Pernía (Chevrolet Cruze), quienes se accidentaron y entró el auto de seguridad. Detrás de Colombo estaban los Peugeot 308 de Julián Santero y Facundo Chapur, delante de Esteban Tuero (Ford Focus).

Al reanudarse la prueba, el líder no estaba cómodo, sino más bien asediado por los 308 y en la sexta vuelta el rendimiento se aplacó en el C4 y eso lo relegó, dejando a Santero al frente, delante de Chapur. Leonel Pernía (Fiat Linea) empezó a tomar protagonismo y se ubicó segundo momentáneamente.

En la décima ronda, la llovizna comenzó a aparecer y los tres líderes se pasaron de largo al mismo momento en uno de los intensos frenajes, y entonces Esteban Tuero, quien era cuarto, pasó al frente, con Santero, Chapur y Yannantuoni detrás, quedando Leo Pernía quinto. Pero un par de vueltas más tarde, Facu Chapur se despistó y cayó a la quinta colocación, perdiendo con el ‘Patito’ y con el de Tandil del FP Racing. De todas maneras, Chapur a cuatro del final volvió a pasar al Fiat.

Peleando en la zona de podio, Santero intentó doblegar a Tuero y se pasó de largo, quedando tercero. Yannantuoni desde la segunda posición no pudo hacer nada con el ex Fórmula 1, y el Ford se llevó la competencia en Las Termas de Río Hondo, contra todos los pronósticos que daban a Peugeot como vencedor.

La próxima cita será el fin de semana del 13 de septiembre en Concepción del Uruguay.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Esteban Tuero, Ford Focus, 18 vueltas en 37m06s961 a 139,787 km/h
2- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s494
3- Julián Santero, Peugeot 308 a 0s928
4- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s795
5- Leonel Pernía, Fiat Linea a 2s214
6- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 2s417
7- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 7s441
8- Leandro Carducci, Seat León a 7s651
9- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 9s344
10- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 14s119
11- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 15s782
12- Bruno Bosio, Ford Focus a 16s486
13- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 17s431
14- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 19s905
15- Adrián Chiriano, Ford Focus a 21s676
16- Iván Saturni, Ford Focus a 22s422
17- Sebastián Gomez, Chevrolet Cruze a 23s099
18- Leonel Larrauri, Honda Civic a 26s472
19- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 26s613
20- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 27s248
21- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 28s221
22- Matías Machuca, Ford Focus a 29s001
23- Ever Franetovich, Citroën C4 a 29s422
24- Lucas Bagnera, Ford Focus a 32s981
25- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 35s073
26- Matías Rossi, Citroën C4 a 35s616
27- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 1m02.221
28- Ernesto Bessone, Ford Focus a 3 vueltas
No clasificados:
– Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 7 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 10 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 11 vueltas
– Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 14 vueltas
– Marcelo González, Peugeot 307 a 14 vueltas
Récord de vuelta: Esteban Tuero en el giro 4, 1m55s154 a 150,185 km/h
Apercibido: Facundo Chapur por barrido de pista
Recargado: 5 segundos para Iván Saturni por falsa largada
Excluidos: Fabricio Pezzini por maniobras peligrosas y Luciano Ventricelli por maniobras peligrosa a Pablo Merayo

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas