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Esteban Tuero y una firme pole position

Esteban Tuero Turismo Nacional Clase 3 San Jorge 2016

El Martos Med Competición logró una clasificación formidable en San Jorge, fundamentalmente con el ex-Fórmula 1 siendo el más veloz del Turismo Nacional Clase 3.

Las pruebas de clasificación fueron dominadas por el Ford Focus de José Martos, cuyo equipo tuvo a todos sus autos entre los de adelante. Gran rendimiento en general, en una pista donde el sábado es crucial como en ningún otro escenario del TN. Segundo finalmente fue Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) y luego quedaron Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Carlos Okulovich (Ford Focus).

Para Martos, todo fue impecable porque Leandro Carducci (Seat León), se ubicó en la quinta colocación siendo el mejor santafesino en la jornada. Detrás, en el sexto puesto, se metió Iván Saturni (Ford Focus), en muy buena clasificación.

Por el torneo, Moriatis quedó para largar adelante en una de las series, y Leonel Pernía (Fiat Linea), fue séptimo. Además de Carducci y Saturni, los dos santafesinos Top 10, hubo otros que así quedaron: Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 16º, Damián Romero (Citroën C4) 20º, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 25º y Leonel Larrauri (Honda Civic) 29º.

Mañana las series serán a las 9, 9.30 y 10, a seis giros cada una en el circuito de 3.120 metros de extensión que posee el Parque de la Velocidad de San Jorge.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 9, San Jorge:
1- Esteban Tuero, Ford Focus, 1m23s206 a 134,990 km/h
2- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 0s126
3- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s218
4- Carlos Okulovich, Ford Focus a 0s277
5- Leandro Carducci, Seat León a 0s29
6- Iván Saturni, Ford Focus a 0s326
7- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s33
8- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 0s336
9- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s448
10- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s509
11- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 0s611
12- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 0s627
13- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 0s667
14- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s67
15- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s686
16- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s711
17- Hanna Abdallah, Ford Focus a 0s768
18- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s854
19- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 0s857
20- Damián Romero, Citroën C4 a 0s883
21- Adrián Chiriano, Ford Focus a 0s894
22- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s961
23- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s019
24- Omar Martínez, Ford Focus a 1s026
25- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 1s028
26- Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 1s099
27- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 1s134
28- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 1s166
29- Leonel Larrauri, Honda Civic a 1s243
30- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 1s433
31- Matías Cohen, Seat León a 1s471
32- Marcelo González, Citroën C4 a 1s688
33- Juan Pablo Rossotti, Alfa Romeo 147 a 1s843
34- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 1s885
35- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 2s03
36- Lucas Bagnera, Chevrolet Cruze a 2s16
37- Ariel Balmaceda, Honda Civic a 4s957
Sin tiempos:
– Matías Machuca, Ford Focus
– Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X
Excluido parcial: Adrián Percaz por no respetar régimen de parque cerrado

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

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Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

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