El argentino está presto a disputar su segundo Gran Premio de Fórmula 1 con Alpine, y luego del agridulce debut en Imola, hay fe en encaminar los resultados que le piden. Franco Colapinto sabe las tres premisas: ser rápido, no chocar y sumar puntos, y el de Pilar sabe que en las calles del principado estará “sin margen de error”.
Franco Colapinto, ya con el primer GP de F1 terminado con Alpine, no tiene descanso porque serán tres fines de semana seguidos, y en Mónaco será el segundo. Sobre ello, aseguró: “Nos dirigimos directamente a otra semana de carrera y nuestra atención se centra en Mónaco este fin de semana. Es uno de los circuitos más difíciles para adelantar, sin margen de error. Estoy deseando volver a pista, seguir tomando confianza y continuar desarrollándome con el equipo.”
Recapitulando, Colapinto repasó lo sucedido en el Gran Premio de la Emilia Romaña: “Fue genial retornar y competir de nuevo. Nada supera la sensación de estar de vuelta en un coche de F1, compitiendo, y volver a un lugar como Imola fue fantástico. Los aficionados en Italia son únicos, la energía y el ambiente lo convierten en un lugar verdaderamente especial para correr. Fue un fin de semana difícil, pero no exento de aspectos positivos. Aprendimos mucho como equipo, y me sentí cada vez más cómodo en el coche a medida que avanzaba el fin de semana. Estaba llevando el coche al límite en la clasificación y, finalmente, cometí un pequeño error que tuvo grandes consecuencias. Salimos desde la decimosexta posición y realmente solo intentamos ser pacientes y meternos en la lucha por los puntos, cosa que casi logramos. Tuvimos buen ritmo en la carrera, pero tuvimos la mala suerte de perder terreno cuando salió el Safety Car para beneficiar a otros”.
Mónaco, como es habitual, será muy dependiente de las pruebas de clasificación, pero tampoco se puede arriesgar al máximo cuando aún tiene que seguir aprendiendo detalles del auto. Además, a favor para el domingo, se volverán a usar los compuestos más blandos disponibles, ya que estarán los C4 (duro), C5 (medio) y C6 (blandos), tal como hubo en Imola. Será obligatorio hacer dos paradas al menos, agregando posibilidades a situaciones que en los últimos años se ha visto poco, fundamentalmente cuando hay piso seco.
Mauro Calandria / Fotos: Alpine F1 Team