El puntano con su Chevrolet Cruze ganó la octava fecha del Turismo Nacional Clase 3, en Las Termas de Río Hondo.
Desde que se apagaron las luces rojas, Fabricio Pezzini fue intratable y se escapó ante los Peugeot 308 de Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni. Estos dos se pasaron varias veces hasta que el cordobés quedó definitivamente en el segundo lugar.
Leonel Larrauri (Honda Civic), uno de los protagonistas de la temporada, abandonó en el primer giro por problemas mecánicos. Con el correr de los giros, Matías Rossi (Citroën C4 Lounge) avanzó al cuarto puesto, y luego se benefició con la caída de Yannantuoni. Otro santafesino en desgracia fue Leandro Carducci (Seat León) al romperse una goma.
Quien era líder del campeonato, Leonel Pernía (Fiat Linea), abandonó al romper un neumático y perdió la punta en manos de Emanuel Moriatis (Ford Focus), sexto hoy sin estar del todo en modo protagonista.
Con el podio casi definido, lo mejor lo mostraron Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) y Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento), batallando enormemente por el cuarto lugar, con Moriatis y Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) a la expectativa. Pero el podio no estaba terminado, porque en la última vuelta Rossi superó en enorme maniobra a Chapur. Además, Ventricelli dejó atrás a Pisandelli.
A fin de cuentas, el mejor santafesino de la carrer afue el de Bigand, Iván Saturni (Ford Focus), yendo siempre para adelante para culminar octavo, sin un excelente vehículo pero estando confiable y sin cometer errores.
Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze, 35m29s023 a 146,217 km/h
2- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 4s755
3- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 5s422
4- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 11s343
5- Fabian Pisandelli, Chevrolet Cruze a 12s35
6- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 13s098
7- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 13s146
8- Iván Saturni, Ford Focus a 13s489
9- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 13s862
10- Carlos Okulovich, Ford Focus a 15s279
11- Hanna Abdallah, Ford Focus a 16s367
12- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 21s101
13- Esteban Tuero, Ford Focus a 22s54
14- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 22s803
15- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 23s169
16- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 29s427
17- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 32s339
18- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 35s261
19- Adrián Percaz, Ford Focus a 35s61
20- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 38s345
21- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 51s948
22- Lucas Bagnera, Chevrolet Cruze a 1m01s160
23- Franco Coscia, Honda New Civic a 1m10s956
24- Hugo Ballester, Chevrolet Cruze a 1m22s649
25- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 1m33s869
26- Leonel Pernía, Fiat Linea a 1 vuelta
27- Matías Cohen, Seat León a 2 vueltas
28- Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 2 vueltas No clasificados:
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 5 vueltas
– Leandro Carducci, Seat León a 7 vueltas
– Matías Machuca, Ford Focus a 8 vueltas
– Adrián Chiriano, Ford Focus a 9 vueltas
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 10 vueltas
– Julián Santero, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Bruno Bosio, Ford Focus a 15 vueltas
– Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 17 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 17 vueltas No largó:
– Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento Récord de vuelta: Fabricio Pezzini en el giro 3, 1m57s311 a 147,424 km/h Apercibido: Pablo Otero por maniobra peligrosa a Ernesto Bessone Recargado: Ezequiel Bosio con un puesto por maniobra peligrosa a Adrián Percaz
Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.
Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.
Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.
En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.
Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.
Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.
En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.
F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal: 1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228 3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014 4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109 5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442 6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713 7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972 8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364 9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta 10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta 11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta 14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta 15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta 16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119
‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia
El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.
La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.
Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.
El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.
El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.
De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans
AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.
Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.
El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.