Redes Sociales

Noticias

Facundo Conta se llevó la segunda

El piloto salteño del Pro Racing lideró de comienzo a fin la carrera complementaria de la primera fecha del TC2000, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Superando las presiones, el retorno a la categoría fue muy bueno para Conta, seguido en el podio por dos debutantes de excelente producción: Diego Azar (Peugeot 408) y Danilo D’Angelo (Ford Focus).

En el inicio, Facu tomó la vanguardia y lo más espectacular fue el avance de D’Angelo, de octavo a cuarto por el lado externo en las curvas uno y dos, sorprendiendo incluso a su compañero de equipo Manuel Luque (Ford Focus), relegado al quinto lugar.

Detrás del santafesino Luque, pelearon Martín Coulleri (Fiat Linea) y María José Lorenzatti (Renault Fluence), siendo esta última la que prevaleció en la batalla, logrando su mejor actuación en la divisional. Manu Luque desertaría vueltas después, y el único de la provincia de Santa Fe quedó a pie.

Por otra parte, recuperando desde el 12º puesto, el ganador de la primera Antonino García (Ford Focus) llegó al sexto lugar sobre el final. Conta retornó con victoria, mientras que Azar y D’Angelo mostraron cartas fuertes de cara a su primer año dentro del TC2000.

La inversión de los doce primeros de la carrera uno para largar la segunda, dio éxito para ver muchas caras protagonistas en la fecha, distintas marcas y modelos peleando y un campeonato que tiene como líder a García.

La próxima fecha será el fin de semana del 19 de abril en Concordia, Entre Ríos.

TC2000, Carrera 2, Fecha 1, Alta Gracia:
1- Facundo Conta, Fiat Linea, 15 vueltas en 25m55s214 a 140,450 km/h
2- Diego Azar, Fiat Linea a 0s776
3- Danilo D’Angelo, Ford Focus a 2s445
4- María José Lorenzati, Renault Fluence a 4s655
5- Martín Coulleri, Fiat Linea a 5s939
6- Antonino García, Ford Focus a 6s327
7- Mario Gerbaldo, Ford Focus a 7s734
8- Gianfranco Collino, Fiat Linea a 8s535
9- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 11s780
10- Augusto Scalbi, Renault Fluence a 12s205
11- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 21s987
12- Sebastián Pereyra, Fiat Linea a 33s605
13- Tomás Gagliardi Genné, Toyota Corolla a 32s761
14- Germán Sirvent, Peugeot 408 a 42s833
15- Diego Ciantini, Fiat Linea a 56s495
16- Manuel Luque, Ford Focus a 4 vueltas
No clasificados:
– Emmanuel Cáceres, Honda Civic a 8 vueltas
– Federico Panetta, Peugeot 408 a 8 vueltas
– Matías Galetto, Renault Fluence a 9 vueltas
– Luciano Farroni, Ford Focus a 9 vueltas
– Miguel Calamari, Fiat Linea a 11 vueltas
– Humberto Krujoski, Toyota Corolla a 14vueltas
Sin vueltas:
– Tomás Cingolani, Honda Civic
– Sebastián Martínez, Fiat Linea
Récord de vuelta: Antonino García en el giro 5, 1m35s951 a 151,765 km/h
Apercibido: Luciano Farroni por maniobra peligrosa a Diego Ciantini
Recargado: Tomás Gagliardi Genné por maniobra peligrosa a Sebastián Martínez

Ver campeonato: aquí

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas